¿A qué edad deberíamos aprender inglés?
Autora: Carlota Graff Rincón
4 abr 2025 - 09:00 CET
Lo antes posible.
Aunque los estudiantes mayores puedan, a nivel neurológico, comprender mejor conceptos complejos o abstractos, el cerebro infantil tiene una plasticidad neuronal muy alta y un mayor número de conexiones sinápticas, lo que favorece una asimilación natural del lenguaje sin necesidad de un esfuerzo consciente (Hu, 2016). El cerebro está especialmente diseñado para absorber información de forma natural, lo que ha dado lugar a la conocida metáfora de que los niños son ‘como esponjas’. Además, los niños tienen más posibilidades de alcanzar una pronunciación cercana a la nativa (Asher y García, 1969), debido a su sensibilidad fonética, especialmente antes de los siete, cuando pueden distinguir y reproducir sonidos con notable precisión.
Referencias
Asher, J. J., & García, R. (1969). The optimal age to learn a foreign language. The Modern Language Journal, 53(5), 334-341.
Hu, R. (2016). The age factor in second language learning. Theory and practice in language studies, 6(11), 2164-2168.