Áreas de conocimiento

Noticias - Antropología Física

Nuestra unidad participa en XVI Congreso Internacional de Nutrición Práctica

17 MAR 2023 - 09:29 CET

El pasado 15 y 16 de marzo se celebró en Madrid el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y XXVII Jornadas de Nutrición Prácticas en la que varios miembros de nuestra unidad participaron.

Nuestra compañera Noemí López fue ponente invitada en la mesa redonda titulada "Nuevo Consumidor: transición alimentaria y sostenibilidad" donde presentó resultados preliminares del proyecto de inclusión socio-laboral "Vives-Emplea Saludable" que realizan junto con la ONG Acción Contra el Hambre. Lola Marrodán moderó la sesión titulada "Comportamiento alimentario y su influencia sobre la genética de la obesidad"

Además, varios de nuestros compañeros y compañeras participaron con diversas comunicaciones de temáticas muy variadas e interesantes:

- Aplicación de tres indicadores antropométricos para la diagnosis del exceso de grasa corporal en escolares de La Plata (Argentina) - Ana Alaminos y Lola Marrodán

- Genotipo para el polimorfismo ADCY3, antropometría y composición corporal en una muestra de escolares de La Plata (Argentina) - Ana Alaminos y Lola Marrodán

- Adhesión a la dieta mediterránea y conducta alimentaria en escolares españoles - Ana Alaminos, Roberto Pedrero y Lola Marrodán

- Comportamiento alimentario en escolares españoles en relación al riesgo poligénico de obesidad - Roberto Pedrero, Ana Alaminos, Noemí López y Lola Marrodán.

- Estado nutricional y evolución del perfil antropométrico de escolares de Requena, Valencia (1937-1956) - Roberto Pedrero, Lola Marrodán.

- Mejora de la situación nutricionla de los estudiantes madrileños en los sanatorios andaluces (1925-1929) - Zoraida Escalona, Lola Marrodán

- Alimentación y mejora del crecimiento en escolares de los sanatorios de Oza y Pedrosa (1911-1912) - Zoraida Escalona, Lola Marrodán

- Consumo de macronutrientes en la dieta de la población española de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo - Lola Marrodán

- Impacto de la obesidad en la incidencia de trombosis pulmonar en pacientes con COVID-19 - Roberto Pedrero y Noemí López

- Eficacia del tratamiento de la desnutrición aguda moderada infantil en contextos de emergencia. El caso de Diffa, Níger - Luis Sánchez y Noemí López

- Variables relacionadas con la eficacia en la curación de la desnutrición aguda moderada infantil en contextos humanitarios - Luis Sánchez y Noemí Löpez.

- Alimentación, trabajo y vida cotidiana: aplicación de las dietas flexibles y contextualizadas en la promoción de pautas de vida en salud y su transposición a los modelos de empresas saludables. Rafael Tomás.

Finalmente, cabe reseñar que el investigador predoctoral Luis Sánchez, ganó el premio a mejor comunicación en la categoría "Nutrición básica, clínica y aplicada" por su trabajo titulado "Eficacia del tratamiento de la desnutrición aguda moderada infantil en contextos de emergencia. El caso de Diffa, Níger". Adjuntamos la foto del momento del a entrega del diploma del premio.

Han sido unas jornadas muy provechosas de aprendizaje y compartir experiencias.

Nuestra unidad participa en XVI Congreso Internacional de Nutrición Práctica - 1

Todas las noticias »