Áreas de conocimiento

Noticias - Antropología Física

Noemí López y Rafael Tomás presentan el estudio Vives-Emplea Saludable

24 MAY 2023 - 18:05 CET

El pasado 23 de mayo, Noemí López y Rafael Tomás participaron en el evento "Empleo y Salud: Una relación necesaria" en el que presentaron los resultados de un proyecto de investigación en innovación social que han desarrollado desde su Grupo de Investigación EPINUT, de la mano de la ONG Acción Contra el Hambre durante los últimos tres años. 

El proyecto, titulado "Investigación y diseño de itinerarios de inserción sociolaboral con enfoque de vida saludable" ha testeado la efectividad de un nuevo modelo de intervención denominado "Vives-Emplea Saludable" con personas desempleadas en riesgo de exclusión social en el que, además de actividades para reforzar sus capacidades para la búsqueda de empleo, se añade formación para la mejora de los hábitos de vida con el fin de potenciar su autocuidado y bienestar y que ello tenga un efecto positivo a la hora de enfrentar el proceso de búsqueda de empleo y enfrentarse a entrevistas. 

El evento completo está disponible en la sección de Difusión de nuestra web. La intervención de Noemí, que presentó los resultados cuantitativos del estudio, comienza en el momento 2:10:00 y, por su parte, Rafael intervino en una mesa redonda titulada "¿Cómo influyen los hábitos de vida saludable en la inclusión sociolaboral de las personas en las empresas? Mesa de Empresas Saludables e Inclusivas" que comienza en moento 3:06:30. 

Están disponibles para descarga el dossier informativo del evento, así como el informe de los resultados principales del estudio. 

También está disponible la nota de prensa publicada por Acción Contra el Hambre y, además, la revista digital Siglo XXI y la plataforma InnovaSpain se han hecho eco del evento.

Noemí López y Rafael Tomás presentan el estudio Vives-Emplea Saludable - 1

Todas las noticias »