Áreas de conocimiento

Noticias - Antropología Física

Jornada científica "Comer en la Escuela" con la participación de Lola Marrodán

30 OCT 2022 - 12:24 CET

El pasado 3 de Noviembre a las 17:00h se celebró la Jornada formativa "Comer en la Escuela" en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, evento organizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Alimentación Saludable.

Este evento planteaba conocer la alimentación de los más jóvenes como una oportunidad para mejorar su bienestar y futura salud. En efecto, el hecho alimentario es hoy en día un recurso no solo para la buena nutrición individual sino, además, para el cuidado del planeta. La gestión adecuada de los recursos, frenar el desperdicio alimentario, favorecer los alimentos de cercanía o ecológicos… son tendencias que claramente han entrado en el campo de la alimentación de colectividades y, sobre todo, en el de la alimentación en la escuela.

Nuestra compañera, Lola Marrodán, es una de las ponentes del evento con una interesante charla titulada "Medidas para frenar la obesidad… que NO funcionan". Podéis acceder a la grabación de su charla en el apartado de difusión de nuestra web.

Toda la información en: https://nutricion.org/comer-en-la-escuela/  y en el canal de youtube de la SEDCA.

Jornada científica "Comer en la Escuela" con la participación de Lola Marrodán - 1

Todas las noticias »