Páginas personales

SEMINARIOS IMPARTIDOS

- "Le parcours poétique de Marguerite Duras". Université d'Été UETE 2018, Embajada de Francia en España, en la Universidad de Valladolid, el 10 de junio de 2018. Ver el programa

 

- "Autour de Marguerite Duras: l'anticolonialisme d'Un Barrage contre le Pacifique" en las Jornadas Regionales en Francés: "Voyages en Francophonie", en el IES Sefarad en Toledo, el 16 de febrero de 2018. Ver el programa

 

-       “La belle Noiseuse de Jacques Rivette: reescritura cinematográfica y contemporánea de La obra maestra desconocida de Balzac”. En el Seminario Estética de la imagen cinematográfica: el diálogo literatura y cine celebrado en la Facultad de Filología 2016-207. El 13 de marzo de 2017. 

 

-       « La fortune du genre des romans de l’artiste au XX et au XXI siècle. Les médiateurs : Picasso et Rivette ». Conferencia Erasmus Plus. STA. En la Universidad de Opole. El 11 de mayo de 2016. 

 

-       « Les romans de l’artiste à la croisée des chemins : entre la littérature et l’art ». Conferencia Erasmus Plus. STA. En la Universidad de Opole. El 10 de mayo de 2016. 

 

-       « La figure de l’artiste en colosse : Balzac et Picasso ».  Conferencia del Máster Híspano-Francés en Lengua Francesa Aplicada (conjunto con la Univ. La Sorbonne-Paris IV. En el anfiteatro Richelieu. El 14 de abril de 2016. 

 

-       « Les secrets de l ‘écriture. Presentation de “Réparer les vivants” de Maylis de Kerangal ». Entrevista con la novelista en el Instituto Francés de España en Madrid. En colaboración con la Librería Pasajes. En el espacio Mérimée del Institut Français d’Espagne. 19 de febrero de 2015. Ver el programa

 

-       « Les Liaisons dangereuses revisitées, Stephen Frears et Milos Forman ». Conferencia en el marco de los intercambios del MLFA y las enseñanzas de Interculturalidad. En el UFR de Lengua Francesa de la Sorbonne, el 28 de noviembre de 2013. 

-       « L’avenir des relations hispano-françaises: le Máster2 à Madrid ». Conferencia en el marco de los intercambios del Máster Híspano-Francés de Lengua Francesa Aplicada. MLFA. Para las enseñanzas de Interculturalidad. En el UFR de Lengua Francesa de la Sorbonne, el 28 de noviembre de 2013. 

-       “La noción de la écfrasis; estado actual de la cuestión”. Seminario del Grupo de investigación UCM LA EUROPA DE LA ESCRITURA para profesores e investigadores. En la Facultad de Filología. UCM, el 20 de febrero de 2013. 

-       «El diálogo Quignard-Corneau » . Ponencia en el Seminario del Grupo “La Europa de la Escritura”. Celebrado en la Facultad de Filología de la UCM, el 28 de septiembre 2011. 

-       “El sentido de los Colegios Mayores y su oportunidad ante Bolonia”. Conferencia de apertura del curso académico 2010-2011, en el Colegio Mayor Padre Poveda. El 6 de octubre de 2010. 

-       “Modelos de gestión en los Colegios mayores y Residencias Universitarias de la UCM y desafío”.  Ponente de la Mesa redonda del 10 de junio “Examen a los Colegios y Residencias Universitarias. Problemas, desafíos y modelos de gestión”.  Jornadas organizadas por la Asociación Española de Colegios Mayores y Residencias Universitarias Públicasde España.  Celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.  Del 9 al 11 junio 2010. 

-       “Desafíos de futuro en los Colegios Mayores”. Conferencia del cierre del curso 2009-2010. En el Acto Académico delColegio Mayor Universitario Jaime del Amo en Madrid. 23 de mayo de 2010. 

-       “Un exponente de la vida colegial”. Conferencia en la Asamblea General de la Asociación de Antiguas del Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús, celebrado en la Fundación Ortega y Gasset, el 27 de junio de 2009. 

-       “Los derechos humanos en los Colegios Mayores”. Ponencia para la Coordinadora Universitaria Pro Derechos Humanos CUPDH. En el Colegio Mayor Universitario Francisco de Loyola. E11 de diciembre de 2008. 

-        Las Humanidades en el programa formativo del CMU Teresa de Jesús”. Conferencia para la Asamblea Anual de la Asociación de Antiguas del CMU Santa Teresa de Jesús. Celebrado en la Fundación Ortega y Gasset. Madrid. El 21 de junio de 2008. 

-       “La ideología de lo fantástico: en torno a Victor Hugo”.  Mesa redonda del Seminario interdepartamental de la UCM Espacios y tiempos de lo fantástico. El 9 de mayo de 2007. 

-       “Renovación e imagen del Colegio Mayor Teresa de Jesús”. Conferencia en la Asamblea General de la Asociación de Antiguas del Colegio Mayor Teresa de Jesús. Celebrado en el Colegio Mayor Universitario Santa Teresa de Jesús. El 10 de junio de 2006. 

-       “Los estudios de Filología Francesa”. Ponente en las IX Jornadas de Orientación Preuniversitaria. En la Facultad de Filología de la UCM. En marzo de 2005.  

-       “Los estudios de Filología Francesa”. Ponente en las VIII Jornadas de Orientación Preuniversitaria. En la Facultad de Filología de la UCM. En marzo de 2004.   

-       “Salidas Profesionales para Estudiantes de Filología”. Presidencia de todo el ciclo. Sesiones Informativas de la Facultad de Filología de la UCM. 21,22 y 23 abril de 2004.  

-       “Universidad y estudios filológicos”. Ponencia en lasIX Jornadas de Orientación Preuniversitaria organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes de la UCM. En la Facultad de Filología. Febrero de 2004.