Noticias - AnEUdefence

Conferencia Anual y Mesa Redonda anEUDefence 2023

La Conferencia Anual y la Mesa Redonda de la edición 2023 del módulo anEUDefence tendrán lugar los días 18 y 20 de Octubre respectivamente. Pulsa en el título para más información.

13 oct 2023 - 13:59 CET

La Conferencia Anual del Módulo, titulada "El proyecto de Integración europea: el papel de Europa en la arena internacional", será impartida por Francisco Aldecoa Luzárraga, Catedrático de Relaciones Internacionales de la UCM y Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, y tendrá lugar el miércoles 18 de Octubre a las 13:00 en el Salon de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, 3ª planta.

La Mesa Redonda, titulada "Una verdadera industria de la defensa: ahora o nunca", tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 11:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, 3ª planta, y contará con la participación de los siguientes ponentes:

• Rubén García Servet, Teniente General (Res.). Académico de número de la Academia Europea de la Ciencia, de las Artes y de las Letras, ha sido Comandante del Centro de Operaciones Aéreas Sur de la OTAN,
  • Antonio Fonfría Mesa, Profesor de Economía Aplicada en la UCM. Licenciado y Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Máster en Economía Europea (Instituto Ortega y Gasset). Diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN)
  • Antonio Maches Michavila, General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire (Res.), ha sido Subdirector de Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, actualmente asesor tecnológico de lNDRA para el FCAS.
  • María Isabel Nieto Fernández, Profesora de Relaciones Internacionales de la UCM, que será además moderadora de la mesa.
Conferencia Anual y Mesa Redonda anEUDefence 2023 - 1