Proyectos de Investigación

Noticias - AnEUdefence

Conferencia Anual y Mesa Redonda anEUDefence 2022

La Conferencia Anual y la Mesa Redonda de la edición 2022 del módulo anEUDefence tendrán lugar los días 14 y 16 de Diciembre respectivamente. Pulsa en el título para más información.

13 dic 2022 - 23:26 CET

La Conferencia Anual, "El papel del Mediterraneo en la seguridad energética europea tras la invasión rusa de Ucrania", será impartida por Gonzalo Escribano Francés, Catedrático de Política Económica en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), investigador principal y director del Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano, tendrá lugar de manera presencial el miércoles 14 de Diciembre a las 13:00 en el Salón de Grados, 3ª planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

La Mesa Redonda, "Respuesta de la Unión Europea y la OTAN a la invasión rusa de Ucrania: ¿Nuevo reparto de roles?", tendrá lugar el viernes 16 de Diciembre a las 11:00 también en el Salón de Grados, 3ª planta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

María Isabel Nieto Fernández, Profesora del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global, moderará la Mesa Redonda que contará con la participación de:
  • Ricardo José Valdés Fernández, Capitán de Navío, Jefe de Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa de la Secretaria General de
    Política de Defensa, MDE.
  • David García Cantalapiedra, Profesor de Relaciones Internacionales, Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global, UCM.

En ambos eventos el acceso será de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Conferencia Anual y Mesa Redonda anEUDefence 2022 - 1