Proyectos de Investigación

Noticias - AnEUdefence

Mesa Redonda y Conferencia Anual anEUDefence 2021

La Mesa Redonda y la Conferencia Anual de la edición 2021 del módulo anEUDefence tendrán lugar los días 20 y 21 de Diciembre respectivamente. Pulsa en el título para más información.

13 dic 2021 - 22:47 CET

La Mesa Redonda, "Avances y Lagunas en la Política Común de Seguridad y Defensa Europea", será presencial y tendrá lugar el lunes 20 de Diciembre a las 11:00 en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (3ª planta).

María Isabel Nieto Fernández, Profesora del Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global, moderará la Mesa Redonda que contará con la participación de:
  • Francisco Aldecoa Luzárraga, Catedrático de Relaciones Internacionales de la UCM y Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.
  • Carlos Echevarría Jesús, Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, IUGM-UNED.
  • Rubén García Servet, Teniente General (Res.).
  • Javier Pardo De Santayana y Gómez De Olea, Coronel de Artillería, Subdirección General de Relaciones Internacionales de DGAM, Ministerio de Defensa.

María Esther del Campo García, Decana de la Facultad, abrirá el evento con unas palabras de bienvenida.

La Conferencia Anual, "La seguridad energética en la vecindad europea", será impartida por Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Política Económica en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), investigador principal y director del Programa de Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano, tendrá lugar de manera presencial el martes 21 de Diciembre a las 13:00 también en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

En ambos eventos el acceso será de acceso libre hasta completar el aforo de la sala.