Proyectos financiados últimos diez años

• Financiación de grupos de investigación validados UCM GR3/14

Entidad financiadora: Universidad Complutense de Madrid

• Integración de metodologías modernas en cromatografía líquida quiral directa para la determinación de marcadores y residuos ambientales y agroalimentarios.

• Desarrollos metodológicos de acoplamientos bidimensionales en cromatografía líquida: una herramienta para la resolución de problemas complejos en la evaluación de indicadores quirales de calidad en alimentos y medio ambiente.

Entidad financiadora: Programa de Grupos de Investigación Santander-UCM

• Desarrollo de métodos analíticos para la determinación enantiomérica de fluoroquinolonas, fenicoles y sus metabolitos mayoritarios en alimentos de origen animal mediante cromatografía líquida bidimensional capilar quiral.

Entidad financiadora: Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación Banco Santander Central Hispano-Universidad Complutense.

• Nuevas metodologías para la determinación de enantiomeros mediante cromatografía líquida quiral directa. Aplicación al análisis de muestras complejas de interés ambiental y alimentario.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Subdirección General de Proyectos de Investigación.

• Caracterización del procedimiento pictórico en la encáustica grecorromana como emulsión de cera de abejas y jabón mediante análisis multivariante de compuestos orgánicos e inorgánicos.

Entidad financiadora: Proyectos de investigación Santander/Complutense de la Universidad Complutense de Madrid,

• Estudio mediante técnicas de cromatografía líquida miniaturizada de transformaciones químicas en alimentos listos para el consumo (RTE) tratados con radiaciones ionizantes.

Entidad financiadora: Universidad Complutense-Comunidad de Madrid

• Desarrollos metodológicos para la determinación de enantiomeros mediante cromatografía líquida bidimensional capilar quiral. Aplicación al análisis de muestras complejas de interés ambiental y alimentario.

Entidad financiadora: Dirección General de Universidades e Investigación, Secretaría General de Política Científica y Tecnológica, Ministerio de Educación y Ciencia

• Desarrollos metodológicos en cromatografía líquida convencional para la determinación de modificaciones en los parámetros químicos de los alimentos listos para el consumo (RTE): aminoácidos, óxidos de colesterol y aminas heterocíclicas.

Entidad financiadora: UCM

• Tecnologías Emergentes y Procesado Mínimo: Aplicación a la Seguridad Química y Microbiológica de Alimentos Listos para el Consumo (RTE).

Entidad financiadora: Dirección General de Universidades, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

• Determinación de enantiomeros de residuos de pesticidas polares en muestras de interés medioambiental y alimentario mediante cromatografía líquida tridimensional capilar quiral.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia y Tecnología