Unidades docentes

HISTORIA Y CULTURA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. Grupo 930580. Dir. Sylvia L. Hilton. Grupo disuelto en 2017.

Actividades del Grupo

*Jornada científica: “Grupos UCM de Historia de América. Retos científicos y estrategias de futuro”, organizado con los Grupos de Investigación UCM 'Organización del poder y redes sociales en la Historia de América' y 'Expansión Europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones'. Facultad de Geografía e Historia, UCM, 30 noviembre 2016.

*IX Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos. Norteamérica en el punto de mira: Opinión pública, liderazgo político, percepciones”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 16 octubre 2015.

*Seminario de Doctorado: “Investigaciones sobre Historia de América”, organizado con los Grupos UCM 'Expansión Europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones' y 'Organización del poder y redes sociales en la Historia de América'. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 5 diciembre 2014.

*VII Seminario: “Estados Unidos desde España: contemplando identidades y relaciones internacionales”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 18 diciembre 2013.

*VI Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos: Construcción de identidades: dimensiones diplomáticas y culturales de la historia estadounidense”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 28 noviembre 2012.

*V Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos: Construcción y comunicación de identidades”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 23 noviembre 2011.

*IV Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos: Investigaciones en curso”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 1º diciembre 2010.

*III Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos: Perspectivas e investigaciones”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 11 noviembre 2009.

*Seminario: “Redes sociales y estudios históricos en América Latina”, impartido por el Dr. Zacarías Moutoukias (Universidad de París VII Denis Diderot), organizado en colaboración con los Grupos UCM 'Organización del poder y redes sociales en la Historia de América', y 'Expansión europea. Exploraciones, colonizaciones y descolonizaciones'. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 21 y 22 mayo 2009.

*Seminario: “Los usos de la Historia en el diseño de la política exterior de los Estados Unidos”, impartido por el Dr. Marc J. Susser (Director de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Washington, D.C.). Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 19 mayo 2009.

*Conferencia: “The Civil Rights Movement and U.S. Wars in the 1960s”, impartida por la Profesora Kimberley L. Phillips (Frances L. and Edwin L. Cummings Associate Professor of History and American Studies, The College of William and Mary, Williamsburg, Virginia, EE.UU.), con traducción simultánea. Facultad de Geografía e Historia, UCM, 11 marzo 2009.

*II Seminario: “Historia y cultura de los Estados Unidos: Investigaciones multidisciplinares españolas”. Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 19 noviembre 2008.

*Seminario: “Percepciones tradicionales de Europa en Estados Unidos y de Estados Unidos en Europa”, impartido por el Profesor Michael Aaron Rockland (Rutgers University, NJ, EE.UU.). Departamento de Historia de América I, Facultad de Geografía e Historia, UCM, 28 octubre 2008.

*Conferencia: “U.S. Foreign Policy from George Washington to George W. Bush”, impartida por el Profesor Michael Aaron Rockland. Facultad de Filología, UCM, 27 octubre 2008.

*Primer Seminario del Grupo 'Historia y Cultura de los Estados Unidos': “Norteamérica en percepciones españolas”. Facultad de Ciencias de la Información, UCM, 28 noviembre 2007.

*Conferencia: “Women, Ethnicity and Immigration in the United States”, impartida por la Profesora Elizabeth Nunez (City University of New York). Facultad de Geografía e Historia, UCM, 10 abril 2007.

*Congreso internacional: “Norteamérica a finales del siglo XVIII: España y los Estados Unidos. (En el aniversario del nacimiento de Benjamín Franklin)”, co-organizado con la Fundación-Consejo España-Estados Unidos. Madrid, Casa de América, 17, 18 y 19 mayo 2006.