Proyectos de Innovación

mayo 2014

ACTA asamblea MAYO 2014 (28 mayo)

1.Trabajo hecho en el último mes:

+ Hemos levantado acelgas, habas …trasplantado todo: tomates, berenjena, pimiento,
albahaca, algo de apio, cebollas, alquejenje, curcubitaceas

+ Quitar adventicias

+ Riegos puestos.

+ Levantado las cañas del tomate de un bancal

2. Trabajo a hacer para el próximo:

+ Poner cañas a los tomates que faltan.

+ Levantar habas del bancal amarillo.Queríamos coger algo de semilla pero no ha salido
apenas nada.

+ Levantar el bancal de las acelgas (que están llenas de pulgón) azul 4 y mover bien ese
bancal. Y meter ahí acelgas y apio.

+ Semillero de coles, brócoli, y demás hortalizas de invierno…

+ A final de junio, para San Pedro, quitar ajos.

+ Quitar las alcachofas que estén mal, mal y ponerlas en el mismo sitio. Quitar la paja
y mover un poco para intentar quitar lo que quede de las larvas.

+ Meter plantel de esparrago.

+ Limpiar invernadero (no almacenar maderas!!!)

Meter semilla de cebolla del INIA que se quedan para semilla, en la zona para
semillar.

+Hay unas plantas de cardo en semillero que metemos el amarillo 5 que dejamos
para espárragos, alcachofas y cardos.

3. Reparto de dineros para las compras de la Huerta.

4. Talleres próximos:

- El 6 de junio, autoconstrucción de cocinas solares.

- El 13 de junio medicinales, aunque falta confirmar.

-El de los tóxicos, se ha pospuesto sin fecha…

 5. Construcción caseta con balas de paja:Como no está Patricia lo dejamos para hablar para mas adelante para saber que material es estrictamente necesario y cual se puede reciclar…

6. Riegos:Una vez al día y 30 minutos.

7. TurNos veraniegos:

Angela en agosto no está (tres semanas), María la primera quincena de julio.

8. Vemos la caseta de aperos, que ya está casi casi lista para ver como están poniendo
las baldas. Como en principio las semillas van en la caseta de paja, pues está
bien tal como está.

Se vuelve a explicar cómo va la programación del riego.Jon se encargará de intentar que los cables queden más asegurados en su sitio y de hacer otro cartelito de donde va cada cable por si acaso se sueltan, saber ponerlos de nuevo.

 

Convocatoria asamblea:

Os convocamos a la próxima asamblea que tendrá a lugar el sábado 9 de marzo a las 10 horas en el invernadero de Cantarranas.A las 12.00 está convocada una nueva reunión del semillero comunitario, que se continuará con una jornada de trabajo de sábado verde y con la comida comunitaria.La asamblea comenzará a la hora señalada, seamos pues puntuales!

Orden día asamblea MARZO 2013 (10h):

Por sugerencia de distintos miembros del proyecto, se tratarán, entre otros, los siguientes puntos

1. Informes comisiones: Puesta en común de los avances y decisiones tomadas por las distintas Comisiones. Tal como, también acordamos en la asamblea anterior, un "portavoz/coordinador" permanente o rotativo debería preparar un resumen del trabajo de la comisión en el mes anterior para adjuntarlo al acta de la misma, para que así todos los hortelanos y visitantes de la web puedan estar informados y en la asamblea, verbalmente, se expondrá el "resumen del resumen" de cada comisión.

2. Planificación mensual: Elaboración del programa y cronograma de tareas de huerta y aula para el próximo mes.

3. Decidir definitivamente sobre el número de Comisiones, su estructura (portavoces), corregir solapamiento de funciones… y decidir la atribución de la función de "bienvenida"…. hay muy buenas ideas circulando por correo electrónico, pero todos decidiremos.

4. Participación del Grupo de Consumo Kybele en la HuertAula Cantarranas.

5. Presentación del Taller de construcción con cañas: organización, participación de nuestros hortelanos…. Vendrá su organizadora y nos explicará en detalle.

6. Funcionamiento del semillero/invernadero: Intentaremos todos aprender a manejar el termómetro del invernadero (leerlo, ponerlo a 0…) para poder intercambiar información y acudir en auxilio en caso de emergencia. Igualmente haremos, si se considera oportuno, con la programación del riego.

La opinión de todos es importante, no faltéis!!!

Os esperamos!

El equipo de la HuertAula