Grupos de investigación

Noticias - ANÁLISIS DE DATOS EN ESTUDIOS SOCIALES, DE GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD (DATA ANALYSIS IN SOCIAL AND GENDER STUDIES AND EQUALITY POLICIES)

¿Han aprendido ya los hombres a poner la lavadora?

Mesa redonda realizada en la Semana de la Ciencia 2014, en la Facultad de Estudios Estadísticos de la UCM

9 nov 2014 - 11:17 CET

El título de la mesa redonda era:

"¿Han aprendido ya los hombres a poner la lavadora? Una revisión crítica del estado actual de la sociedad española en cuanto a igualdad de género y corresponsabilidad"

Los ponentes fuimos:

María Lina Vicente

Lorenzo Escot Mangas

Loubna Khalifi Chairi El Kammel

María Ángeles Medina

José Andrés Fernández Cornejo.

Presentamos una serie de estudios recientes que analizan la corresponsabilidad de varones y mujeres en las tareas domésticas y de cuidado de hijos, la conciliación de vida laboral y personal, y la penalización por maternidad y paternidad. Además se analizaron las aspiraciones familiares y profesionales de las generaciones más jóvenes para saber hacia dónde camina nuestra sociedad.

Aquí tenéis las presentaciónes que se realizaron:

Presentación 1. "¿Han aprendido ya los hombres a poner la lavadora?"

Presentación 2. "Influencia de la maternidad en la situación laboral de la mujer"

Presentación 3. "Tiempo invertido en las actividades del hogar, perspectiva de género. Encuesta del Empleo del Tiempo 2009 en España"

Presentación 4. "Corresponsabilidad en los cuidados: qué papel juegan los roles y estereotipos de género"

Lugar celebración: Facultad de Estudios Estadísticos, Universidad Complutense de Madrid, 14 de noviembre de 2014.

Página web del evento