Proyectos de Investigación

Artículos en revistas y capítulos de libros

 

  • Arroyo-Barrigüete, J.L.; Carabias-López, S.; Curto-González, T. y Hernández, A. Portability of Predictive Academic Performance Models: An Empirical Sensitivity

    Analysis.

    Mathematics (2021). 

    JCR 2021 (Science Edition)

    DOI: https://doi.org/10.3390/math9080870

  • Arroyo-Barrigüete, J. L., López-Sánchez, J. I., Morales-Contreras, M. F., Soffritti, M. (2022). The impact of English-medium instruction on university student performance. Journal of Multilingual and Multicultural Development. DOI: https://doi.org/10.1080/01434632.2022.2047193 

          JCR/JIF Q1, SJR Scopus Q1

  • Arroyo-Barrigüete, J. L., Obregón García, A., Ortiz Lozano, J. A. Rúa Vietes, A. (2022). Spain is not different: teaching quantitative courses can also be hazardous to one's career (at least in undergraduate courses). PeerJ. DOI: 10.7717/peerj.13456

          JCR/JIF Q2, SJR Scopus Q1

  • Constante-Amores, A.; Florenciano Martínez, E.; Navarro Asencio, E. y Fernández-Mellizo, M. (2021). Factores asociados al abandono universitario. EducaciónXX1, 24(1),17 -44,  http://doi.org/10.5944/educXX1.26889
  • “El rendimiento académico de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Complutense de Madrid”. Revista de Educación, 387: 213-231, 2020.
  • Fernández-Mellizo, M. (2022). Análisis del abandono de los estudiantes de grado en las universidades presenciales en España. Programa Editorial del Ministerio de Universidades.Se puede descargar el estudio en este enlace.
  • Fernández-Mellizo, M. (2022). “¿Cómo ha evolucionado la evolución de la desigualdad de oportunidades educativas en España?: controlando el sesgo de selección de los modelos de transiciones educativas”. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS). DOI: 10.5477/cis/reis.177.21
  • Segura, M.; Mello, J. y Hernández, A.; 

    Machine Learning Prediction of University Student Dropout: Does Preference Play a Key Role? (

    2022). 

    JCR 2021 (Science Edition),. 

    DOI: https://doi.org/10.3390/math10183359