Máster Propio en Medicina Estética

Master UCM en Medicina Estética y Antienvejecimiento

 Modalidad Presencial, Semipresencial y OnLine

Título Propio Universidad Complutense de Madrid

La formación especializada en Medicina Estética y Cosmética surge en el ámbito de la Universidad Complutense de Madrid en el año 2006, como respuesta a una demanda social en auge que requería de profesionales sanitarios que atendieran esta Especialidad con profesionalidad y garantías. 

Hasta ese momento no existía un criterio unificado, unos objetivos específicos y una base científica y tecnológica que definiera esta Especialidad y la enmarcara en un ámbito universitario.

La Medicina Estética es una práctica médica que en la mayoría de los países no es oficial, no hay una formación MIR que la avale. El profesional que pretenda ejercer esta especialidad, con responsabilidad y compromiso, y estar acreditado como Médico Estético, debe recibir una formación universitaria de posgrado de este tipo.

Los Títulos Propios en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid se ha definido con los criterios necesarios para diseñar unos objetivos específicos que muestren todas las técnicas y tratamientos de aplicación en este ámbito de la Medicina.

Un programa docente que se referirá a: Medicina Estética de la piel, Alteraciones del contorno corporal, Técnicas intervencionista en Medicina Estética, Técnicas de Diagnóstico, Mesoterapia, Fleboestética y Patología Linfática, Endocrinología, Medicina Antienvejecimiento, Nutrición, Homeopatía, Promoción de la salud, Cosmetología, Medicina Física, Hábitos de vida, etc.

Una vez adquirida esta formación científica especializada serán los Colegios de Médicos los que reconocerán oficialmente a los médicos estéticos, después otorgar una Acreditación como Especialista, tras un proceso que demuestra la adquisición de conocimientos y una formación teórico y práctica con base científica. Estos procesos de acreditación ya lo llevan a cabo en Colegios de Médicos como el de Madrid, Barcelona, Córdoba, Islas Baleares, etc.

Desde el año 2011 hemos cubierto todas las modalidades de formación, incluyendo las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación con el diseño de un Curso OnLine, se trata del Título Propio "Medicina Estética y Antienvejecimiento OnLine", en un entorno e-Learning, que ya para el Curso 2017-2018 se inicia en su 7ª Edición. Un Curso que pretende la Internacionalización y la excelencia dentro de la formación de Posgrado Universitario. Además, como novedad, para la presente edición (2017/2018) se presenta la 1ª Edición del Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento en modalidad semipresencial. El Master en Medicina Estética y Antienvejecimiento se presenta esta curso en su 8ª Edición.


Pineal trailer corporativo from PINEAL on Vimeo.









Cargando...