Previsión de noticias Complutense para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo

Madrid, 24 de febrero de 2017

Día 27, lunes

9:00 h. Inicio de la Campaña de Recogida de Alimentos para Personas Refugiadas, impulsada por la plataforma Acción Estudiante en colaboración con SOS Refugiados. Duración: del 27 de febrero al 10 de marzo. Horario: de 9:00 a 14:00 h. Puntos de recogida: Facultad de Comercio y Turismo (Islas Filipinas, 3) y La Casa del Estudiante (Avda Complutense, s/n).

9:15 h. Inauguración de las Jornadas de Filosofía Complutense-UNED Totalitarismo: la resistencia filosófica. Directores: José Luis Villacañas (UCM) y Diego Sánchez-Meca (UNED). Duración: días 27 y 28. Lugar: salón de grados de la Facultad de Filosofía.

Día 1, miércoles

12:00 h. El rector Carlos Andradas inaugura los stands de la Universidad Complutense en AULA(12E02, pabellón 12) y Foro de Posgrado (14C02, pabellón 14). Lugar: stand 12E02 (pabellón 12) de IFEMA Feria de Madrid (parque ferial Juan Carlos I.

11:30 h. De la Complutense a África: el papel del biólogo durante una epidemia, conferencia de César Muñoz-Fontela, inmunólogo del Laboratorio de Virus Emergentes del Instituto Heinrich Pette, Instituto Leibniz de Virología Experimental de Hamburgo. Premio Society Needs Science 2016 por su “contribución esencial a la investigación de una terapia eficaz contra el ébola”. Lugar: salón de actos de la Facultad de Ciencias Biológicas.

19:00 h. Simulacros en cera: manufactura de creación y aplicación de metodologías para la conservación-restauración de modelos anatómicos del siglo XVIII, conferencia de Alicia Sánchez Ortiz, profesora de Pintura-Restauración de la UCM. Lugar: exposición Arte y Carne, Centro de arte Complutense c arte c (Avda. Juan de Herrera, s/n. Edificio del Museo del Traje).

Día 2, jueves

19:30 h. Concierto por un mundo mejor, de la Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores. Concierto solidario en favor de UNICEF y la ONG Voces, promovido por la Fundación Dancing for the Millennium Goals (DMG). Participan: Coro de la Universidad Complutense, Coro de las Letras, Coro de Jóvenes de Madrid y coro infantil Sinan-Kay. En total, 200 músicos dirigidos por Alejandro Puerta Cantalapiedra (22 años). El programa incluye el estreno de la Sinfonía por un mundo mejor, del compositor español Juan Antonio Simarro, obra que forma parte del proyecto de la Fundación DMG. Lugar: Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 146).

Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid