Previsión de noticias Complutense para la semana del 24 al 30 de octubre

Madrid, 21 de octubre de 2016

Día 24, lunes

9:45 h. Inauguración del IV Congreso Internacional de Mitocrítica. Mito y Emociones. Participan, entre otros: el experto en derechos humanos Peter Arnds, director de Literatura Comparada y Traducción Literaria en el Trinity College Dublin, Ute Heidmann, directora del Centro de Investigación en Lenguas y Literaturas Europeas Comparadas de la Universidad de Lausanne, Alberto Bernabé Pajares, catedrático de Filología Griega de la UCM, Edith Hall, profesora de Filología Clásica en el King’s College de Londres, y Jean-Jacques  Wunenburger, profesor emérito de Filosofía de la Universidad Lyon3 y codirector del Centro de Investigaciones Internacionales sobre el Imaginario. Duración: del 24 al 28 de octubre. Lugar: Facultad de Filología (Edificio A). Programa: www.mythcriticism.com.

9:30 h. Ignacio Lizasoain, vicerrector de Política Científica y Doctorado y José Manuel Pingarrón, vicerrector del Conocimiento y Emprendimiento inaugurarán las Jornadas de Difusión de los Centros de Apoyo a la Investigación de la UCM. Lugar: Sala Botella de la Facultad de Medicina (Avenida Complutense, s/n- Madrid)

Día 25, martes

10:00 h. Fátima Báñez, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadPrimera; Carlos Andradas, rector se la UCM;  Jaume Giró, director general de Fundación Bancaria La Caixa, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, inaugurarán la Convención del Tercer Sector, que bajo el lema "La Sociedad que queremos", analizará el papel del Tercer Sector, su visibilidad pública y su capacidad de incidencia e interlocución social y política. Lugar: Facultad de Comercio y Turismo UCM (Avenida Islas Filipinas, 3-Madrid).