Másteres oficiales

Servicios de Orientación para estudiantes

Servicios de Orientación al estudiante de nuevo ingresoLogo

1. Estudiantes que necesitan Documentación del MUPMP

Los estudiantes que necesiten la siguiente documentación acreditativa deben solicitarlo al correo del Máster mupmp@ccinf.ucm.es y/o al Coordinador del MUPMP, Prof. Jesús Flores, y en ese caso se enviarán las peticiones por correo electrónico

• Carta de aceptación en el Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional.
  • Coste, horarios y calendario académico
  1. Alojamiento para estudiantes

La UCM cuenta con el Servicio ofrecido por la Oficina de alojamiento de la UCM que depende de La Casa del Estudiante de la UCM.
Alojamiento extranjeros: Accommodation Office https://www.ucm.es/english/housing-office

1. Jornadas de inauguración y clausura Máster

Al comienzo de cada curso académico se organiza una Jornada de Inauguración en la que el Coordinador, los profesores del Máster y un profesional del mundo del periodismo, dan la bienvenida a los estudiantes y presentan las líneas maestras del máster. Cuando finaliza se celebra una Jornada de Clausura en la que participan autoridades académicas de la UCM, Facultad, profesores del Máster y un invitado que ejerce de “Padrino de la promoción”

El Coordinador mantiene el primer mes, una entrevista personal con todos los estudiantes para resolver dudas, conocer intereses y revisar temas relacionados con la matrícula .

1. Prácticas Externas

La coordinadora de prácticas y el coordinador del máster mantienen un encuentro con todos los alumnos para explicar el funcionamiento de las prácticas y resolver las dudas que haya. Igualmente, se establecen las tutorías necesarias para la atención de estudiantes. Se cuenta con el apoyo del Campus Virtual para que el alumno disponga de toda la información relativa a las prácticas externas, la comunicación con alumnos, foros, convocatorias, etc.

1. Trabajo fin de Máster

Está supervisado por el Coordinador del Máster y cuenta con el apoyo de dos profesores que orientan a los alumnos sobre posibles TFM y su relación con las líneas de investigación, coordinan las tareas de asignación de TFM, etc.  Los estudiantes también tienen en el campus virtual toda la información sobre las líneas de investigación, guía de elaboración del TFM, etc, foros, planificación, calendario entrega y defensa TFM, etc.

1. Comunicación de estudiantes con la coordinación del Máster

El Coordinador del Máster tiene publicados horarios de tutorías y atiende en cualquier otro horario mediante petición de cita por correo electrónico. Además responde a todas las peticiones que lleguen a través del correo a la cuenta del Máster mupmp@ccinf.ucm.es

Publica en el apartado Noticias de la web del Máster, toda la información de interés para los alumnos de esta titulación.

Publica información en los foros del campus Virtual.

Mantiene con los representantes de alumnos en la Comisión Académica , encuentros previos a la celebración de las mismas.

Coordina con los estudiantes la información que se publica en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los horarios de tutorías y correos de todos los profesores están publicados en la web y en sus respectivas guías docentes.

El MUPMP cuenta con el apoyo de personal de administración (en la 3ra planta-pasillo de decanato).

1. Discapacidad

La UCM considera que la Universidad, además de ser un centro de excelencia académica e investigadora, tiene el deber de abrirse a la realidad social, de ahí que una de las líneas directrices de su Programa de Gobierno sea la necesidad de impulsar permanentemente medidas concretas que favorezcan la integración y la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad. En coherencia con ello, el 3 de diciembre de 2003 se creó la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OIPD) con el fin de conocer la situación de este colectivo y realizar las acciones oportunas que permitan su acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y su plena integración dentro de nuestra comunidad universitaria.