Másteres oficiales

Coordinación del master

COORDINACIÓN DEL MÁSTER

El coordinador del máster es el representante de la titulación a efectos de gestión académica, sin perjuicio de las competencias que los Estatutos de la UCM, el Reglamento de Centros y Estructuras de la UCM y los reglamentos de los centros y departamentos reserven a otros cargos unipersonales u órganos colegiados. De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la UCM y en el Reglamento de Centros y Estructuras, el coordinador de máster, como responsable de una titulación oficial de la UCM, será miembro nato de la Junta del Centro al que corresponda la gestión de los estudios.

Su responsabilidad es garantizar el adecuado funcionamiento de esas funciones, apoyado por la Comisión de Coordinación del Máster y otras comisiones según las disposiciones generales de la UCM y del Centro en el que se imparte la titulación.

Funciones:

1. Funciones científicas

El coordinador del máster velará por la adecuada coordinación y coherencia científica de los contenidos de los módulos, materias y asignaturas que se integran en el máster. Asimismo, se asegurará de que su nivel científico sea el adecuado para el nivel de estudios de máster.

El coordinador del máster velará por que los estudios correspondientes tengan un nivel equiparable a otros estudios similares que existan en universidades españolas o de nuestro entorno político y cultural y procurará su prestigio dentro de la comunidad científica nacional e internacional.

2. Funciones académicas

El coordinador del máster será el responsable del seguimiento académico de la titulación. Para ello pondrá en marcha y coordinará las acciones que resulten necesarias. Especialmente, se encargará de que se lleven a cabo todas las actuaciones previstas en la memoria de verificación del título y en la normativa de la UCM sobre garantía de calidad de los títulos.

Igualmente, el coordinador del máster será el encargado de liderar, dentro de la titulación, los procesos de acreditación y verificación del máster y otros similares a los que pueda estar sometida la titulación por parte de agencias de evaluación nacionales o autonómicas o de los propios órganos internos de la UCM, responsabilizándose de organizar y preparar la documentación que pudiera resultar necesaria.

3. Funciones de gestión

El coordinador del máster realizará las tareas de gestión académica internas al máster, así como las tareas externas que puedan resultar necesarias para la adecuada coordinación de las titulaciones dentro del centro al que esté adscrito el máster y, en general, de toda la UCM.

En particular, el coordinador se responsabilizará de que los procedimientos de admisión y acceso de estudiantes al máster se desarrollen conforme a lo previsto en la memoria de verificación del título, en la normativa general de la UCM y en la normativa de los centros correspondientes.

De acuerdo con la normativa general de la UCM sobre el Trabajo de Fin de Máster, el coordinador del máster garantizará que la asignación de tema y tutor del Trabajo de Fin de Máster, plazos de entrega y cualquier otro aspecto relacionado con estos trabajos se desarrolle conforme a lo establecido.

En cuanto a las prácticas curriculares será el responsable de su coordinación y evaluación garantizando la realización de las mismas en entidades de prestigio que mantienen Convenios con la UCM.


Coordinadora Máster

Prof. Dra. Carmen Salgado

Despacho 14, 5ª planta

Tutorías: Lunes y martes 11.00 a 14.00. En otro horario bajo petición por correo electrónico

Correo máster: mupmp@ccinf.ucm.es

Teléfono 913942179/ 2103