SÍNTESIS DE MOLÉCULAS PEQUEÑAS ACTIVAS Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Grupo de investigación BIOHET

Grupo de investigación BIOHET.

Identificación de ensayos de pureza y valoración de materias primas y producto farmacéutico acabado. Heparinas y polisacáridos relacionados. También tiene aplicación en la síntesis de agentes antitumorales, agentes leishmanicidas, purificación de muestras e identificación estructural. Reacciones dominó y multicomponente. Química sostenible. Agentes neuroprotectores.

¿Cómo funciona?

Molino de bolas planetario

Se utilizan tecnologías convencionales de análisis: RMN, IR, UV-Visible, dispersión óptica rotatoria, HPLC, cromatógrafo de gases, otras técnicas cromatográficas, análisis elemental. Asimismo, se dispone de todo el material necesario para llevar a cabo la síntesis de compuestos orgánicos.

Microondas focalizado

Contamos con personal cualificado y las técnicas más actuales en el campo de análisis y síntesis de compuestos orgánicos. Hemos adquirido los equipos de laboratorio para síntesis más modernos y tenemos acceso a los Centros de Asistencia a la Investigación tanto para los análisis de los compuestos sintetizados como para las materias primas y productos farmacéuticos terminados.

¿Dónde se ha desarrollado?

Esta metodología se lleva a cabo en el Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas, U. D. de Química Orgánica y Farmacéutica de la Facultad de Farmacia. Los investigadores de este departamento han desarrollado contratos de colaboración con distintas empresas farmacéuticas que han dado como fruto un buen número de patentes para llevar a cabo síntesis de compuestos orgánicos. Entre estas empresas se encuentran Laboratorios Lilly, S.A., Pharma Mar, S.A., Smith-Kline Beecham y otras. También se han desarrollado contratos para llevar a cabo análisis y control de calidad con Laboratorios Abbot, Rovi y Repsol.

Complutransfer