Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Se publican nuevos números de los boletines UneLibros y UneRevistas

8 may 2018 - 10:57 CET

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) acaba de publicar el número 36 de la revista UneLibros. Un nuevo número que se difunde en internet a través de la plataforma ISSUU en formato flash y en la web UNE en PDF. Los 4.000 ejemplares de la edición impresa se distribuyen entre la comunidad universitaria, librerías y profesionales del libro.

La revista recoge un total de 344 referencias de los libros más destacados, que han sido publicados por las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles en los últimos seis meses. La revista ofrece, además de las novedades editoriales, reportajes y artículos sobre temas de interés para la edición universitaria. En este número destacan las entrevistas a Jorge Sáinz, Secretario General de Universidades, y Roberto Fernández, Presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE). También se presenta una nota sobre la entrega de los certificados del sello de calidad en edición académica y, finalmente, se publica un artículo sobre la edición universitaria francesa.

Junto a la revista, está disponible también UneRevistas nº 17, suplemento que recoge las referencias bibliográficas de 161 revistas publicadas por las editoriales universitarias en los últimos seis meses. Se publica solo en versión electrónica, en formato flash y PDF.

Se publican nuevos números de los boletines UneLibros y UneRevistas - 1