Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Casa te recomienda...

14 jul 2017 - 13:46 CET

Desde La Casa del Estudiante te remitimos estas noticias y actividades de interés.

Docentia -UCM  2º fase
Hasta el 12 de junio, puedes avaluar a tus #profesUCM en la 2º fase de #docentiaUCMEs muy importante conocer la información que nos puedas dar sobre la actuación del profesorado en todos los aspectos de su actividad docente, siendo lo más importante TU OPINIÓN.

¿Tienes algún pago de matrícula pendiente?
¿Te falta algo de matrícula por pagar? En los próximos días, en https://geaportal.ucm.es tendrás un recibo disponible para finales de mayo. Pero si tu importe impagado total supera 400€ podrás solicitar acogerte a un nuevo fraccionamiento en 2 pagos. Aquí tienes toda la información al respecto.

Apertura extraordinaria de la Biblioteca María Zambrano
Aprovecha las facilidades para poder preparar lo mejor posible tu exámenes. La Biblioteca María Zambrano amplia su horario por periodo de exámenes. Hasta el día 9 de julio.

Admisión a másteres hasta el 26 de junio
Ya está abierto el segundo plazo de admisión a másteres. Hasta el 26 de junio, especialízate en laUCM y solicita tu plaza en másteres. ¡Te esperamos!

Becas para Cursos de Verano "El Escorial"
La UCM convoca 700 ayudas de alojamiento y manutención para que puedas realizar uno de los 100 cursos ofertados en los Cursos de Verano de El Escorial, que este año conmemoran su 30º edición. El plazo para solicitar la beca termina el 31 de mayo. ¡No te quedes sin ella y disfruta de los cursos!

Proyecto 4R CAMPUS JOVEN
Desde la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente, se nos solicita que os traslademos esta carta  para presentar la nueva campaña que pretende crear un campus sostenible mediante políticas y estrategias de participación y sensibilización.  El programa “Residuos, Ciudad Universitaria y Creatividad” impulsa un proyecto 4R CAMPUS JOVEN, que se presentará el próximo miércoles 24 a las 12:30 con la participación de nuestro Rector, Carlos Andradas, y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Nos gustaría contar con la implicación de las asociaciones y organizaciones estudiantiles de la UCM en este proyecto de concienciación medioambiental. También podrás seguir por streaming la presentación.

Presupuestos Participativos en sostenibilidad ambiental
Del 18 al 31 de mayo puedes votar las propuestas que te parezcan de interés para mejorar la sostenibilidad en la UCM. Te dejamos enlace para que veas las propuestas y para que nos ayudes a elegir la adecuada para la inversión de 200.000€.

Entrega de trofeos y de las Medallas Complutense al Mérito Deportivo
El 11 de mayo se entregaron los trofeos a todos los equipos ganadores de las 13 disciplinas en las que se organizan ligas internas de la UCM. Además, el acto coincidió con la entrega de la primera edición de las Medallas Complutense al Mérito Deportivo. El acto se desarrolló en un ambiente muy festivo, ¿quieres ver las fotos

VII Edición Premio Emprendedor UCM
La UCM convoca la VII Edición de los Premios Emprendedor Universitario UCM. Estos premios persiguen promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de nuestra universidad. Si tienes ingenio y un buen proyecto, ¡participa!

Erasmus prácticas
¡Adquiere experiencia profesional en el extranjero con prácticas ErasmusAquí tienes la convocatoria oficial para estudiantes UCM y elige el país que más vaya contigo.

¿Qué es la ciencia para ti?
Accede a este enlace y colabora con esta encuesta antes del 31 de mayo.

¡Estudiantes UCM se mueven!
¿Quieres formar parte una asociación UCM? ¿No conoces las asociaciones que interactúan en tu Facultad? ¡Te lo ponemos fácil! Busca y elige la que más vaya contigo en nuestro listado actualizado de asociaciones UCM.

Ciclo de cine "El cine y la Ciudad Universitaria"
Del 3 al 28 de mayo, disfruta,  en la Filmoteca Española, sobre la presencia que ha tenido la Ciudad Universitaria en el cine. Te invitamos a realizar un recorrido por 12 películas recreadas en el escenario de la UCM.
Fronteras a la Espera
Desde el 23 de mayo a al 15 de junio, pásate por el Hall del Edificio de Estudiantes y disfruta de la exposición delII Premio del Instituto Universitario de desarrollo y Cooperación (IUDC) de fotografía. este año bajo el lema"Fronteras a la Esperanza".
¿Conoces La Casa del Estudiante?
Entérate de todas las actividades estudiantiles que se organizan en la Universidad, Conoce La Casa como apuesta del Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM sobre orientación y apoyo para estudiantes, asociacionismo y participación estudiantil.
Síguenos a través de las redes sociales:
 Twitter y Facebook.

La Casa del Estudiante