Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016

21 abr 2016 - 08:53 CET

El Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense acude a la 42ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará del 21 de abril al 9 de mayo, con una selección de sus novedades en revistas y clásicos editoriales. El objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.

De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como:

• Anales de Literatura Hispanoamericana Vol. 44 Núm. Especial 2015
  • Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, Vol. 32 Núm. 1 (2015)
  • Arte, Individuo y Sociedad Vol. 27 Núm. 3 (2015)
  • CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, Vol. 20 (2015)
  • Complutum, Vol. 26 Núm. 2 (2015)
  • Cuadernos de Trabajo Social, Vol. 28 Núm. 1 (2015)
  • El ridículo como instrumento político
  • La única carta
  • Revista Complutense de Educación, Vol. 26 Núm. Especial 2015
  • Revista General de Información y Documentación Vol. 25 Núm. 1 (2015)
  • Revista Complutense de Historia de América. Vol 41 (2015)

La Universidad Complutense asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y siete editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 600 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.

Las otras treinta y siete editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Granada, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Navarra, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación Provincial de Sevilla, ICEX e Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Los títulos de la Universidad Complutense, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el stand de la UNE (Pabellón Azul, stand 520), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Como viene siendo habitual, los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Arcadia Libros de Buenos Aires (Marcelo Torcuato de Alvear, 1548), que cuenta en la actualidad con un fondo de 600 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.