Másteres oficiales

Instrucciones para tribunales de TFM

INSTRUCCIONES PARA TRIBUNALES DE TFM

Se recomienda estudiar la rúbrica de evaluación que contiene criterios consensuados por la comisión del máster para evaluar los trabajos de una manera más homogénea y asegurar una mayor unicidad del proceso de defensa y evaluación entre diferentes tribunales. Así que, por favor, revisarla antes de evaluar los trabajos.

Se recuerdan los Porcentajes de evaluación:

- Calidad del trabajo realizado, así como del texto presentado: 70% de la nota final.

- Presentación y defensa ante un tribunal: 30% de la nota final.

* Estos apartados están reflejados en las actas individuales que los miembros del Tribunal tendrán que rellenar para cada alumno/a.

Proceso de defensa

La defensa del TFM consistirá en una breve exposición pública, en torno a 15 minutos, en la que el alumnado presentará sintéticamente los aspectos más destacables de su trabajo, en especial los objetivos, las fuentes, la metodología y las conclusiones más relevantes.

Tras la exposición los miembros del tribunal intervendrán por turno, formulando las preguntas y observaciones. Terminada su intervención el alumnado deberá responder, contando con un plazo de tiempo máximo de diez minutos.

La duración total del acto no deberá exceder de los tres cuartos de hora por alumno/a.

*Los Tribunales pueden optar, tras deliberar y decidir las puntuaciones finales, por informar presencialmente a lo/as alumno/as de las notas obtenidas. Alternativamente, la información acerca de las notas puede transmitirse directamente a la coordinadora del Máster para que se publique en el campus virtual y/o el tablón de anuncios.

Más detalles de sobre los TFMs pueden consultarse en la web del Máster: