La Complutense una de las diez instituciones con mejores iniciativas en diversidad e inclusión en el ámbito LGTB de España

Madrid, 13 de diciembre de 2016. La Universidad Complutense es una de las diez empresas e instituciones con mejores iniciativas  en diversidad e inclusión en el ámbito LGTB de España. Así se recoge en el informe EMIDIS 2016 (acrónimo de Empresa y Diversidad) que ha llevado a cabo la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), entidad que representa a 47 asociaciones LGTB de toda la geografía española.

En EMIDIS 2016 —iniciativa que ha sido posible gracias a la financiación de ILGA-Europe— han participado 25 empresas y organizaciones de todo tipo de sectores profesionales. De ese análisis se ha extraído un ranking con las 10 mejores, situándose en los primeros puestos Procter & Gamble, IBM, SAP, Accenture, IE Business School, Universidad Complutense de Madrid, Vodafone, AXA, British Telecom y Telefónica.

EMIDIS 2016, iniciado en diciembre de 2015, es un proyecto pionero en España ya que se trata de la primera vez que se realiza un diagnóstico real y pormenorizado de empresas e instituciones de diversos sectores del mercado, de distintas procedencias y con números de plantillas diversos para elaborar un análisis del contexto social, datos y cifras, y buenas prácticas, así como proponer recomendaciones de mejora.

“El valor añadido de este proyecto es la colaboración ONG-Empresa. Nos hemos acercado al mundo empresarial desde nuestro conocimiento directo de la realidad del colectivo para impulsar una herramienta colaborativa y enriquecedora para todas las partes”, ha explicado durante la presentación Jesús Generelo, presidente de FELGTB

Gabinete de Comunicación
gprensa@ucm.es /913943606