Departamentos

Departamentos

El Instituto de Tecnología del Conocimiento está formado por dos departamentos, uno de Imagen Médica y Telemedicina y otro de Gestión del Conocimiento, en los que se encuadran las principales áreas de investigación en las que se centra la actividad del ITC. Ambos departamentos comparten intereses comunes en áreas de investigación orientadas a facilitar la interacción de usuarios con aplicciones informáticas.

Departamento de Imagen Médica y Telemedicina

El departamento de Imagen Médica y Telemedicina se especializa en el trabajo del Instituto orientada a estas dos ramas de investigación. Está dirigido por el profesor Luis Jáñez Escalada.

Departamento de Gestión del Conocimiento

El departamento de Gestión del Conocimiento enfoca su actividad hacia la adquisición, representación, y manejo de conocimiento explícito en formatos susceptibles de ser manejados por computadoras. En la actualidad incluye líneas de investigación en creatividad computacional, representación de conocimiento, procesamiento y generación de lenguaje natural, accesibilidad,  acceso inteligente a la información y métodos avanzados de interacción entre  personas y aplicaciones informáticas. Está dirigido por el profesor Pablo Gervás, y colabora activamente con el grupo de investigación NIL.