Títulos de Postgrado y Doctorado

XIV Máster propio en Género y Desarrollo.

Dirigido por: Begoña Leyra Fatou. Co-director: José Antonio Alonso

Periodo: 24 de Octubre de 2017 al 25 de Octubre de 2018.

El Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) convoca la XIV Edición del Máster Propio en Género y Desarrollo con el objetivo de ofertar una formación especializada de excelencia, sustentada en la calidad de su programa académico y en la realización de una fase práctica (entre 3 y 4 meses), tanto en España como en países de América Latina, Magreb o África Subsahariana.

Dada la existencia de una creciente especialización y exigencia en la fundamentación teórica y el desarrollo práctico de la perspectiva de género en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional, se presenta la XIII Edición del Máster Propio dando continuidad al programa formativo que el ICEI viene ofreciendo desde 1999. A lo largo de este tiempo se ha conformado un equipo de profesorado experto, compuesto por académicas y académicos de Universidades y Centros de investigación nacionales e internacionales, así como por profesionales de referencia en sus áreas de desempeño en Organismos Internacionales, Administraciones Públicas y ONGD.

La presente edición del Máster Propio cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de la dotación de 15 bolsas de viaje para la cobertura de gastos de traslado, seguro y estancia en los países de destino durante la fase práctica.

TOTAL HORAS LECTIVAS: 500 (300 h. teóricas y 200 h. prácticas)

Máster propio en Comercio Exterior (Online).

Dirigido por: Raquel Marbán.

Periodo: Del 24 de octubre de 2017 al 29 de junio de 2018

El programa del Máster Propio en Comercio Exterior cuenta con tres módulos. El primero se centra en los aspectos básicos del comercio internacional: fundamentos del comercio exterior; sector exterior; aspectos fundamentales para el comercio exterior en la Unión Europea; inglés de negocios. El segundo módulo se centra en la financiación y fiscalidad relacionadas con el comercio internacional: tributación internacional: comercio exterior; finanzas internacionales. Un tercer módulo se ocupa de la comercialización: mercadotecnia; nuevas tecnologías, emprendimiento, estrategias de internacionalización, análisis de negocio y ventas internacionales.

Máster propio en Gestión Empresarial Internacional (Online).

Dirigido por: Raquel Marbán.

Periodo:  Del 24 de octubre de 2017 al 29 de junio de 2018

El programa del Máster Propio en Gestión Empresarial Internacional cuenta con dos módulos. El primero se centra en potenciar las habilidades directivas básicas que desarrollan: ética, gestión del talento y liderazgo, resolución de problemas de negocio, gestión de proyectos, comunicación empresarial, proyecto fin de magister con trabajo en equipo. El segundo módulo se centra en la especialización de los alumnos en los aspectos fundamentales de la gestión empresarial: emprendimiento y venture capital, tecnología y nueva economía, gestión financiera y control empresarial, sistema financiero y mercado de capitales, dirección de ventas y técnicas avanzadas de marketing, logística y supply chain, dirección general.

TOTAL HORAS LECTIVAS: 600 (120 h. teóricas y 480 h. prácticas)

Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

Dirigido por: José Antonio Sanahuja.

Codirigido por: Elena Pérez.

Curso de posgrado de perfeccionamiento en el ámbito de la Diplomacia y de las Relaciones Internacionales destinado a las personas interesadas en seguir una carrera profesional en el campo internacional.

Total horas lectivas: 550 horas

Encontrará más información en la web del máster o contactando con la Secretaría de Alumnos de la Escuela Diplomática en los teléfonos 913 79 6914/6931/6934. La dirección de correo electrónico es mailto:escuela.master@maec.es

Para más información sobre el contenido concreto del programa del Máster, véase el enlace correspondiente a la información para alumnos relativa a la edición actual: Información para alumnos 2015/2016

Máster universitario: "La Unión Europea: Dimensión Institucional y Ordenamiento Jurídico"

Dirigido por: Elena Conde Pérez.  Codirigido por: Marzia Scopelliti

Periodo: del 18 de septiembre de 2017 al 18 de mayo de 2018

El Máster Propio en la Unión Europea: dimensión institucional y ordenamiento jurídico tiene como objetivo proporcionar un sólido conocimiento teórico y técnico del Derecho de la Unión Europea, de sus valores fundacionales y del funcionamiento de las principales instituciones europeas. Recorriendo su evolución desde una perspectiva histórica, el máster permitirá un análisis de calidad del ordenamiento jurídico de la UE y de su sistema institucional, pero incluso de los valores que fundamentan su acción en el espacio interior y exterior.

TOTAL HORAS LECTIVAS: 500 (400 h. teóricas y 100 h. prácticas)

El ICEI colabora en el siguiente Master Oficial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Máster Universitario Oficial en Economía y Gestión de la Innovación. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plazos de preinscripción: UCM 26 de abril al 26 de julio 2017.

Coordinadora UCM: Isabel Álvarez

Las Universidades Complutense, Politécnica y Autónoma de Madrid unen sus experiencias en un Máster Universitario único y pionero en España y América Latina, que responde a los nuevos desafíos del desarrollo de la economía del conocimiento.