Áreas de conocimiento

Opinión pública y Comunicación política

I) Consideramos la Opinión pública y la Comunicación política como un área de investigación multidisciplinar que tiene por objeto estudiar los fenómenos comunicativos y su intersección con las distintas dinámicas políticas y sociales.

II) Entendemos la Opinión pública y la Comunicación política como un lugar de encuentro y debate entre investigadores procedentes del mundo de la comunicación, la ciencia política, la sociología y de cualquiera otra disciplina que comparta con nosotros el interés por el estudio de los fenómenos comunicativos en su dimensión política y social.

III) El Grupo de Trabajo “Walter Lippmann”, perteneciente al Área de Opinión pública de la Sección Departamental de Sociología Aplicada, se constituye con el objetivo de avanzar en el conocimiento y la investigación de la Opinión pública y la Comunicación política, en sus más plurales formas de expresión.

IV) El Grupo de Trabajo “Walter Lippmann” se constituye como un grupo abierto y dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y cualquier otra persona interesada en cuestiones relacionadas con la Opinión pública y la Comunicación política.

V) Las sesiones del Grupo de Trabajo “Walter Lippmann” serán siempre abiertas y públicas, tanto para la comunidad Complutense como para el conjunto del colectivo universitario y la sociedad en general.