Español: Lengua y Literatura

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Presentación

Este Grado ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2017/18 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

Programa  Plan de estudios  Horarios   Trabajo de Fin de Grado Formulario de quejas, sugerencias y valoraciones

PRESENTACIÓN DEL GRADO

Los estudios sobre Lengua Española comenzaron a impartirse en la Universidad Complutense alrededor de 1520. Poco tiempo después se incorporaron a las enseñanzas de la Universidad los estudios de Literatura Española, y, ya en el siglo XX, los de Literatura Hispanoamericana, lo que significa que estamos ante uno de los estudios universitarios más antiguos de la Enseñanza Superior en España y ante un centro de referencia nacional e internacional.

En la actualidad los estudios sobre el español y sus literaturas su cuentan con un renovado interés por razones demográficas (más de 400 millones de hispanohablantes), culturales (la literatura en español es una de las más destacadas del mundo no solo por sus valores artísticos, sino también por la riqueza y complejidad de las visiones socioculturales que transmite) y geoestratégicas y económicas (las sociedades hispanohablantes destacan por su creciente relevancia económica y política en el actual mundo globalizado). Todo ello hace que cada vez sea mayor la demanda del español como lengua de relación: es ya el segundo idioma de relación del planeta.

La Facultad de Filología está ubicada en el campus de Moncloa y dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Español, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías: anfiteatros, aulas para clases teóricas y prácticas, laboratorios de lenguas, aula de teatro, bibliotecas (Biblioteca María Zambrano, Biblioteca General y de Filología clásica), aulas informáticas, conexiones wifi, cafetería-comedor, librería y reprografía, etc.

Fechas de TFG (curso 2017-2018)

TFG

Trámite

Entrega de TFG (en las Secretarías de los Departamentos)

20 de junio de 2018

7 de septiembre de 2018

Nombramiento de los Tribunales calificadores

22 de junio de 2018

11 de septiembre de 2018

Entrega de los TFG a los miembros de los Tribunales

Publicación de la convocatoria de la defensa

Defensa de los TFG

28 de junio-2 de julio de 2018

19-21 de septiembre de 2018

Firma de actas

4 de julio de 2019

25 de septiembre de 2018

Tribunales TFG junio 2018

Tribunales TFG Bibliografía Literaria (Grupo K)

(Convocatoria de junio de 2018)

Fecha y hora

2 de julio de 2018 a las 10,45h.

Lugar

Seminario de Bibliografía (Edif. B) del Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía

Composición del Tribunal

Dra. Isabel Díez Ménguez