Portada » Noticias » Taller de creación de documentales. Nuevos modelos, encuentros y elaboración de proyectos

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Publicado el 04/05/2017 a las 15:07 horas

La de cineasta es una carrera de difícil acceso para cualquiera que desee enfocar su trayectoria profesional en el mundo del cine o la televisión. Por eso el “Taller de creación de documentales. Nuevos modelos, encuentros y elaboración de proyectos”, puede ser un buen punto de partida para quienes aspiran a desenvolverse laboralmente entre cámaras, focos, cables o efectos especiales.

El taller, que se desarrollará en el campus universitario de Moncloa del 3 al 21 de julio próximo, tiene entre sus objetivos principales el de facilitar a los asistentes las herramientas básicas para desarrollar un documental audiovisual, tanto en lo que se refiere a la escritura como a la creación fílmica o los trabajos de producción.

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Información, Federico García Serrano y Luis Deltell Escolar, son los encargados de dirigir este taller en el que participarán también otros docentes de la Universidad Complutense y algunos cineastas expertos en la creación de documentales, como Carlos Saura, Joanna Bardzinska, Arancha Aguirre, José Luis López Linares, Guillermo Peydró o Mercedes Álvarez, entre otros.

Los contenidos del programa abarcan aspectos generales de esta temática como las primeras ideas, los conceptos básicos del documental, el estudio del primer acto con el arranque y el planteamiento, la producción cinematográfica de documentales o el análisis del documental creativo. Además, los alumnos podrán asistir a visionados en los que analizarán y se ejercitarán en la comprensión del lenguaje audiovisual, así como realizar ejercicios correspondientes a casos prácticos de resolución de conflictos de personajes, puntos difíciles del guion u otras situaciones complejas.

Más información sobre este curso