Ciencias Sociales

CURSOS PRESENCIALES

▶ Abogacía eficaz y habilidades básicas: actuaciones en sala, negociación, Legaltech y gestión del tiempo (Cod.: C01)
Dirección:
María Concepción Rayón Ballesteros
Más información  
(Edición nº 9)

▶ Abogacía y comunicación verbal: técnicas de argumentación para un discurso jurídico convincente (Cod.: C02)
Dirección: Jesús María González García y Jesús Victor Contreras.
Más información (Edición nº 10)

▶ Abogacía, cultura jurídica y derechos humanos (Cod.: C03)
Dirección: Jesús Víctor Contreras Ugarte y Juan Antonio Martínez Muñoz.
Más información (Edición nº 1)

▶ Analista Internacional de crisis y conflictos (Cod.: C04)
Dirección: Javier Bernabé Fraguas y Elisa García Lerena.
Más información (Edición nº 11)

▶ Aplicación de ChatGPT e Inteligencia Artificial al marketing (Cod.: C05)
Dirección: Ramón Alberto Carrasco González.
Más información (Edición nº 1)

▶ Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio (Cod.: C06)
Dirección: Paloma Bel Durán y Sonia Martín López.
Más información (Edición nº 10)

▶ Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas: organizaciones y partidos políticos (Cod.: C07)
Dirección: María Esther del Campo García y Jorge Resina de la Fuente.
Más información (Edición nº 4)

▶ Aula futura: IA, aprendizaje activo y tecnologías emergentes (Cod.: C08)
Dirección: María Luisa Calatayud Estrada.
Más información (Edición nº 1)

▶ ChatGPT en el aula: desarrollando la Inteligencia Artificial para una educación innovadora (Cod.: C09)
Dirección: José María Ruiz Ruiz y Ricardo Bernardez Vilaboa.
Más información (Edición nº 1)

▶ Cine social en España: una aproximación pedagógica (Cod.: C10)
Dirección: Antonio Jesús Molina Fernández y María G. Valero.
Más información (Edición nº 1)

▶ Como elaborar un informe de sostenibilidad (Cod.: C11)
Dirección: Miguel Ángel Villacorta Hernández.
Más información (Edición nº 1)

▶ Competencias digitales y educación para la ciudadanía global (Cod.: C12)
Dirección: Alba Torrego González y Encarnación Aracil Rodríguez.
Más información (Edición nº 1)

▶ Comunicación emocional efectiva y afectiva. Cómo interactuar de forma positiva y sostenible (Cod.: C13)
Dirección: David Lavilla Muñoz y José Jesús Vargas Delgado.
Más información (Edición nº 1)

▶ Comunicación política y campañas electorales (Cod.: C14)
Dirección: Armando Recio García y Alejandro Pizarroso Quintero.
Más información (Edición nº 18)

▶ Creación y desarrollo de pequeñas empresas (Cod.: C15)
Dirección: Miguel Ángel Sastre Castillo.
Más información (Edición nº 15)

▶ Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales (Cod.: C16)
Dirección: David Álvarez Rivas y Alicia Parras Parras.
Más información (Edición nº 7)

▶ Crimen organizado y terrorismo: amenazas a la seguridad transnacional (Cod.: C17)
Dirección: Concepción Anguita Olmedo.
Más información (Edición nº 4)

▶ Derecho de daños: bases teóricas y supuestos especiales en entornos físicos y digitales (Cod.: C18)
Dirección: Ana Isabel Berrocal Lazarot y Alfredo Muñoz García.
Más información (Edición nº 11)

▶ Derechos fundamentales y globalización (Cod.: C19)
Dirección: Antonio de Cabo de la Vega y Aniza García Morales.
Más información (Edición nº 17)

▶ Desarrollo de competencias directivas y de liderazgo (Cod.: C20)
Dirección: Francisco Gil Rodríguez.
Más información (Edición nº 4)

▶ Desarrollo de modelos de negocio sostenibles de base tecnológica  (Cod.: C21)
Dirección: Juan Carlos Sánchez Figueroa y Jaime González Masip.
Más información (Edición nº 4)

▶ Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital (Cod.: C22)
Dirección: María Francisca Blasco López y Miguel Houghton Torralba.
Más información (Edición nº 10)

▶ Dirección estratégica de recursos humanos (Cod.:C23)
Dirección: Eva María Aguilar Pastor y Miguel Ángel Sastre Castillo.
Más información (Edición nº 21)

▶ Dirección y gestión de proyectos (PMP) (Cod.: C24)
Dirección: Mª Eugenia Martín Palacio y Cesáreo Gabriel García Rodríguez.
Más información (Edición nº 4)

▶ Dirección y gestión financiera de la empresa (Cod.: C25)
Dirección: Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas.
Más información (Edición nº 8)

▶ Edulnnova: estrategias docentes para una educación inclusiva en la era digital (Cod.: C26)
Dirección: Laura Fernández-Rodrigo y Víctor León Carrascosa.
Más información (Edición nº 1)

▶ El arte como terapia en diferentes contextos sociales (Cod.: C27)
Dirección: Marta Lage de la Rosa y Ana Serrano Navarro.
Más información (Edición nº 17)

▶ El derecho de autor en el siglo XXI (Cod.: C28)
Dirección: Eduardo Serrano Gómez y Luis A. Anguita Villanueva.
Más información (Edición nº 17)

▶ Empoderamiento y crecimiento personal para la mejora de la intervención educativa (Cod.: C29)
Dirección: Lorena Pastor Gil.
Más información (Edición nº 1)

▶ Finanzas digitales y mercados financieros (Cod.: C30)
Dirección: Josefina Fernández Guadaño y José Luis Mateu Gordon.
Más información (Edición nº 3)

▶ Gestión inmobiliaria y urbanismo (Cod.: C31)
Dirección: Raquel Marbán Flores y Luis de Manuel Martínez.
Más información (Edición nº 9)

▶ Herramientas para la captura, análisis y visualización de Big Data geolocalizado: Web Scraping, SIG, drones y estadística espacial (Cod.: C32)
Dirección: Juan Carlos García Palomares y Gustavo Romanillos Arroyo.
Más información (Edición nº 6)

▶ Introducción a la ciencia de datos con Python para economía y finanzas (Cod.: C33)
Dirección: Lorenzo Escot Mangas.
Más información (Edición nº 1)

▶ Investigación cualitativa aplicada en ciencias sociales (Cod.: C34)
Dirección: Juan Báez Pérez de Tudela.
Más información (Edición nº 2)

▶ La utilización de la inteligencia artificial en el marco del turismo (Cod.: C35)
Dirección: Olga Martínez Moure y Rut González Hernández.
Más información (Edición nº 1)

▶ Las nuevas extremas derechas en el mundo y sus implicaciones (Cod.: C36)
Dirección: María José Vicente Vicente.
Más información (Edición nº 1)

▶ Litigación, mediación y arbitraje como sistemas de resolución de conflictos empresariales (Cod.: C37)
Dirección: María Concepción Rayón Ballesteros y Pedro Fernández-Villamea Alemán.
Más información (Edición nº 2)

▶ Marketing y gestión de la moda, belleza y nuevas tecnologías (Cod.: C38)
Dirección: Jesús García de Madariaga Miranda y Miguel Houghton Torralba.
Más información (Edición nº 5)

▶ Neuromarketing y experiencia de usuario (UX) (Cod.: C39)
Dirección: María Francisca Blasco López.
Más información (Edición nº 2)

▶ Pensar las relaciones internacionales desde una perspectiva crítica (Cod.: C40)
Dirección: Javier Morales Hernández y Elsa Aimé González.
Más información (Edición nº 1)

▶ Periodismo de guerra y comunicación de la defensa (Cod.: C41)
Dirección: Alejandro Pizarroso Quintero y Laura Pérez Rastrilla.
Más información (Edición nº 1)

▶ Políticas públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030 (Cod.: C42)
Dirección: Marisa Ramos Rollón.
Más información (Edición nº 5)

▶ Práctica en competencias docentes a través de metodología coaching (Cod.: C43)
Dirección: Rosaura Navajas Seco.
Más información (Edición nº 2)

▶ Proyectos con impacto social bajo la agenda 2030 (ODS) (Cod.: C44)
Dirección: Luis Aymá González y Mª Belén Conte de los Ríos.
Más información (Edición nº 1)

▶ Relaciones internacionales y conflictos armados (Cod.: C45)
Dirección: Paloma González Gómez del Miño y Ana del Paso Gallego.
Más información (Edición nº 7)

▶ ¿Se mueren las democracias? (Cod.: C46)
Dirección: Javier Franzé Mudanó y Guillermo Santander Campos.
Más información (Edición nº 1)

▶ Talleres científicos inclusivos para educación secundaria (Cod.: C47)
Dirección: Santiago Herrero Domínguez y Chantal Biencinto López.
Más información (Edición nº 1)

▶ Retórica y oratoria: persuadir a través de la palabra y el gesto (Cod.: D10)
Dirección:
 Carmen González Vázquez y David Hernández de la Fuente.
Más información  
(Edición Nº 4)

 

 Logo Santander Universidades Logo Escuela Complutense de Verano

Matrícula Online
Accede a nuestro portal
para matricularte online
Usuario 
 
Contraseña 

[olvidé mis datos]
[quiero registrarme]
Contacto

Información general
y matrícula:

+3491394 8408 /8405 / 8406 / 6480 / 8404

 matriculaecv@ucm.es
Whatsapp:

+34 646 237 724

Información académica:

 secretariaalumnos@ucm.es