Noticias - Escuela Complutense de Verano

Análisis de datos estadísticos con SAS

7 ABR 2017 - 15:13 CET

El denominado Statistical Analisys System (SAS) es un paquete de software que abarca diversas áreas de trabajo en el terreno científico, con especial atención a todas las ramas de la Estadística aplicada. El curso “Análisis de datos estadísticos con SAS”, celebrará su decimosexta edición en el marco de la Escuela Complutense de Verano 2017, lo que habla bien a las claras del interés ininterrumpido que su programa ha tenido para el alumnado desde los inicios de esta actividad formativa de la UCM.

El curso, dirigido por los profesores de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Ángel Felipe Ortega y Maribel García de la Oliva, está orientado a alumnos con una formación básica en Estadística adquirida en titulaciones relacionadas con las Ciencias Experimentales o de Salud, Ciencias Económicas o la propia Estadística. El curso está abierto también a estudiantes universitarios en activo, que cuenten con suficientes conocimientos en materias estadísticas o especialidades matemáticas como álgebra, análisis, modelos de investigación operativa, programación lineal, entera o no lineal.

El programa, que se impartirá del 3 al 21 de julio en el campus de Moncloa, tiene como objetivo general que los alumnos adquieran conocimientos para el manejo y uso de software SAS y elaboración de programas en SAS. Además, los asistentes tomarán contacto con diversos modelos de análisis multivariante y con técnicas y modelos de optimización, además de aprender a modelizar y resolver problemas de análisis de datos con SAS o realizar programas para resolver problemas de optimización con SAS.

Programación SAS 1; SAS Enterprise Guide 1: Queries y Reporting; modelos de regresión con SAS; otros modelos multivariantes con SAS: análisis de componentes principales, análisis discriminante, conglomerados, series temporales y métodos de optimización con SAS son algunos de los puntos generales del programa, que se impartirá en horario de mañana.

Más información sobre este curso

Análisis de datos estadísticos con SAS - 1