Portada » Noticias » Abierta la convocatoria de recepción de propuestas para los cursos de la Escuela Complutense de Verano 2017

Noticias - Escuela Complutense de Verano

Publicado el 11/10/2016 a las 13:42 horas

La Escuela Complutense de Verano ha iniciado el periodo anual para la presentación de propuestas correspondientes a la programación de la próxima edición, que se celebrará durante el mes de julio de 2017. Los profesores interesados en desarrollar un curso en la próxima Escuela podrán enviar su proyecto hasta el próximo 18 de noviembre, de acuerdo con el régimen general de la convocatoria.

Cada curso de la XVI edición de la Escuela Complutense de Verano, podrá contar con uno o dos directores como máximo, aunque al menos uno de ellos debe pertenecer a la Universidad Complutense. Los cursos que finalmente formen parte de la programación para el próximo año tendrán como máximo un total de 10 docentes y se impartirán del 3 al 21 de julio, con un total de 75 horas lectivas cada uno en diversas instalaciones de la Ciudad Universitaria.

La última edición de la Escuela Complutense de Verano, que se celebró durante el mes de julio del presente año, contó con la asistencia de 1.125 alumnos de 38 nacionalidades distintas, repartidos entre los 60 cursos que compusieron el programa definitivo.

Cada uno de los cursos de la Escuela, que fueron impartidos por un amplio elenco de profesores de la UCM además de profesionales y expertos en cada materia, contó con una programación especializada que abarcó tanto aspectos teóricos como prácticos.

Como en años anteriores, la Escuela pudo conceder en la pasada edición un total de 1.324 ayudas de reducción de matrícula, así como de alojamiento y manutención, patrocinadas principalmente por el Banco Santander además de otras empresas e instituciones colaboradoras en la organización de estos cursos.