Líneas de Investigación

    Se investigan precursores de materiales susceptibles de producir carbones porosos (resinas orgánicas, biomasa, etc), así como los procesos químico físicos responsables de la creación de porosidad. El objetivo prioritario es el diseño de rutas sintéticas competitivas frente a los actuales productos comerciales.
    El control de la porosidad nos permite utilizarlos en una amplia gama de aplicaciones (adsorbentes, electrodos, etc.). En la actualidad estamos estudiando el empleo de componentes de biomasa para producir carbón y las correspondientes  metodologías de activación. 
 
    Se investigan las condiciones de síntesis de nano/micropartículas en suspensión de diferente naturaleza y con funcionalizaciones específicas. El control de la composición, tamaño y morfología de las partículas es un área de investigación muy activa. 
    En estos momentos trabajamos en diferentes aproximaciones para confinar colorantes fluorescentes en el interior de las partículas, dándole la matriz una gran estabilidad a los cromofóros. Las nanopartículas poliméricas sintetizadas con rodaminas son excelentes marcadores para un amplio abanico de aplicaciones. 
 
 

    A través de diferentes colaboraciones con grupos de nuestro entorno estamos investigando la preparación de electrodos para usos específicos (supercondensadores, baterías ión-Lítio, pilas de combustible para consumo de biocombustibles, etc.), así como los efectos de textura en el confinamiento o transporte de los diferentes componentes en dispositivos electroquímicos.  
 
    Se trabaja en diferentes aproximaciones para polimerizar monómeros orgánicos que generan polímeros conductores (pirrol, anilina, etc). La polimerización se realiza por vía química o electroquímica. 
    Estudiamos la conductividad de estos materiales, su estabilidad, y posibles aplicaciones de los mismos.