Áreas

La Universidad Complutense, a través de la Escuela de Gobierno (EG), es líder en el espacio Eurolatinoamericano de enseñanza superior. Durante dos décadas la EG ha sido pionero, introduciendo en España la formación en materias que se imparten por primera vez en el mundo como son, durante este año, los títulos de Mindfulness, Gestión del Patrimonio Histórico Cultural, Seguridad Privada y Fundraising, entre otros. La innovación y reconocimiento internacional han atraído ya a más de 7.000 alumnos de 40 nacionalidades distintas estos años.

La Escuela de Gobierno ha hecho de la salida de la crisis una oportunidad con el desarrollo de nuevas iniciativas y títulos pensados en la empleabilidad y en la inserción laboral. Ello ha sido posible gracias a la integración de la iniciativa pública y privada, más necesario hoy que nunca. Los directores son profesores numerarios de la Universidad Complutense que codirigen con profesores de reconocido prestigio en el sector privado, de tal manera que, se ha llegado a una multitud de acuerdos con empresas privadas para conseguir un binomio exitoso de formación y empleo. Los problemas y los desafíos de las compañías son el fundamento de los problemas y proyectos de Centro. Trabajando juntos en común surgen las soluciones.

El espacio universitario, especialmente diseñado, mediante un claustro singular, para los cursos de postgrado, incita a un espiritu de reflexión e innovación en un edificio particular proyectado para compartir cultura y conocimiento teórico y aplicado. La excelencia en el servicio, con grupos reducidos y precios muy competitivos, refuerza la calidad de los programas de esta Escuela, con una gestión académica ejempler directa y sin burocracia, que supone una apuesta segura para formarse y reciclarse.