Documentación necesaria

Documentación necesaria* para aportar a la solicitud online

-      DNI (ciudadanos españoles y/o de países miembros de la UE).

-      Pasaporte o NIE (resto de solicitantes).

-      Certificado de estudios y/o título universitario.

-      Documentación específica exigida por Facultades.

* El tamaño de los ficheros y las extensiones permitidas se indicarán dentro de la propia preinscripción.

Documentación necesaria para la formalización de la matrícula

-      Impreso de matrícula normalizado. [Disponible a través de la Oficina para Estudiantes Visitantes durante los plazos de matrícula.]

-      Una fotografía tamaño carnet.

-      En su caso, propuesta de gratuidad, expedida por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCM, que acredite que la matricula se hace en virtud de un convenio bilateral de intercambio con plazas negociadas suscrito entre la UCM y la universidad de procedencia.

-     En su caso, acreditación del interesado de que se encuentra dentro del ámbito de aplicación de un convenio que establezca condiciones especiales de matrícula como estudiante visitante.

-     Documentación específica exigida por Facultades.

-      En su caso, documento acreditativo que justifique la aplicación de las exenciones y reducciones previstas en el Decreto que regule los precios públicos por estudios universitarios en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid cada curso académico.

-      En su caso, acreditación de ser miembro de “Alumni UCM” (antiguos alumnos UCM con título oficial o título propio UCM).