Estructura y características del profesorado asociado al programa

La siguiente tabla resume la categoría profesional y el número de sexenios del profesorado perteneciente al programa de doctorado en Óptica, Optometría y Visión.

Categoría profesional

Nº (%) de profesores

Nº de sexenios de investigación

Media de sexenios por profesor

Catedrático de universidad

4 (6,2%)

3,3

3,0*

* Teniendo en cuenta a los profesores que puede solicitar la evaluación de su actividad investigadora (por tanto, excluidos aquellos contratados como Profesor Ayudante Doctor y Profesor Asociado).

Datos actualizados a septiembre de 2023

Una parte importante de los profesores/investigadores del programa se dedican a la investigación clínica, como son oftálmólogos y optometristas. El resto del profesorado se dedica a disciplinas más básicas, pero labor docente en el ámbito de la optometría y la visión les ha llevado, a lo largo de los años, a especializarse en aspectos que tienen que ver con la visión. Así, entre el profesorado hay un grupo de bioquímica ocular, químicos cuyo trabajo gravita fundamentalmente en torno a materiales ópticos, físicos que trabajan en óptica, en bastantes casos en óptica visual, etc.

Los profesores del programa pertenecen a 7 grupos de investigación UCM adscritos a la Facultad de Óptica y Optometría, y colaboran además con investigadores de numerosas universidades y centros de investigación nacionales e internacionales en la realización de proyectos, estancias de estudiantes, evaluación y dirección de tesis doctorales y publicación de trabajos científicos.

Más información sobre el profesorado del programa de doctorado en la pestaña .

Si se desea tener más información relacionada con las publicaciones y proyectos de investigación más recientes de los profesores pinche sobre el investigador le llevará a su ficha en el PORTAL BIBLIOMÉTRICO UCM, destinado a visibilizar la producción científica de la Universidad.

Cómo contactar con los profesores-investigadores

1. Abrir la web de la Universidad Complutense de Madrid (www.ucm.es). Estando en cualquiera de sus páginas se visualiza en la parte superior derecha el buscador en el que se debe escribir el nombre completo del profesor-investigador con el que se quiere contactar y pulsar sobre la lupa.
  2. Aparecerá entonces  el vínculo que lleva hasta el formulario con todos los datos los contacto.