El abanico de temas tratados incluye:

• Aspectos cristalográficos clásicos, centrados en la caracterización e identificación estructural y química de la materia cristalina y otros aspectos menos convencionales, relacionados con el crecimiento de cristales aplicado a diversos campos (cristalización natural, materiales de interés gemológico o industrial, etc).

• Efecto de la cristalización de sales y otros compuestos en la alteración de la piedra monumental y los materiales de construcción.

• Mineralogía y geoquímica ambiental aplicada a casos de contaminación por metales pesados y metaloides.

• Cristalización de productos quirales, estudio de la rotura de la simetría en cristales  quirales y su aplicación a la industria farmacéutica. Crecimiento cristalino mediante procesos no-clásicos, agregación cristalina y reconocimiento estructural entre cristales.