Proyectos de Innovación

Semana de la Ciencia 2015

Itinerario didáctico y taller : “¿SABES QUÉ ES LA AGROECOLOGÍA? VEN A DESCUBRIRLO A LA HUERTAULA COMUNITARIA DE AGROECOLOGÍA “CANTARRANAS”

Celebrado los días 6 y 12 de noviembre de 2015.

Propuesta presentada

CIENCIA INCLUSIVA: Nuestra actividad fue seleccionada para aparecer en el suplemento de Ciencia Inclusiva en la Semana de la Ciencia del Boletín de Noticias de I+D+i NotiWEB de Madri+d (12 enero 2016), porque no solo está dirigida prioritariamente a grupos escolares con diversidad funcional, sino que en la propia organización y dinamización de la actividad, colaboramos con colectivos de inclusión social. Este año ha colaborado el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Arganzuela, que trabaja con personas con problemas de salud mental.

Los enlaces a las dos entrevistas:

"Es necesario llegar a aquellos que no suelen tener la oportunidad de acceder a actividades normalizadas"
Isabel de Castro Lázaro. Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) Arganzuela (descargar)

Día 6 noviembre 2015 de 9-14h:

Participantes: 60 alumnos (3º ESO) y 2 profesoras acompañantes, del Colegio Valdefuentes

Programación del taller

Día 12 noviembre 2015 de 9-14h:

Participantes: 60 alumnos de 5-6 años (3º-4º Primaria) y 2 profesoras acompañantes, del Colegio Santa María de las Rozas

Programación del taller

Álbum de Fotos