Portada » Niñ@s y Semana Ciencia

Niñ@s y Semana Ciencia

Desde la HuertAula Comunitaria Cantarranas apostamos por la participación activa de jovenes, niños y niñas en nuestro espacio porque nos encantan l@s niñ@s, tenemos debilidad por las cositas que crecen y sonríen, y nos alegra mucho verlos correteando por la huerta;  porque creemos que la educación ambiental es y va a ser vital en un escenario dominado por el agronegocio, que se mete en nuestras cocinas y en nuestros pueblos; porque en ellos/as está la esperanza del planeta, y no en los encorbatados de Río+20; porque necesitamos el revelo generacional en el campo y recuperar las relaciones intergeneracionales en los barrios y porque seguimos aprendiendo de su ilusión y sus ganas de aprender.

Durante la Semana de la Ciencia organizamos talleres y visitas a grupos escolares para darles a conocer, de manera lúdica, los principios de la agricultura ecológica, respetuosa con el medio ambiente, para que reflexionen sobre el origen de los alimentos y su interrelación con la salud humana y del planeta. La huerta se presenta como un “espacio natural” inmerso en la ciudad. Los niños tienen así la oportunidad de interaccionar con el medio natural, descubriendo de dónde salen los alimentos que comemos y cómo producirlos de manera respetuosa con el planeta.

Actualmente, un grupo de familias participamos en la huerta ya que tenemos como objetivo buscar espacios donde fomentar la relación entre padres e hijos en forma grupal e intergeneracional ( es decir con otras familias y adultos, padres, niños, vecinos, alumnos y profesores) haciendo juntos actividades y talleres.

Por otro lado, con la colaboración del Servicio de Acción Social de la UCM, hemos realizamos talleres para los niños que asisten a los campamentos de verano de la UCM: 8 talleres de educación ambiental y juegos en julio 2012 de 10 a 12h de la mañana.