Proyectos de Innovación

Semana de la Ciencia 2014

Itinerario didáctico y taller “¿SABES QUÉ ES LA AGROECOLOGÍA? VEN A DESCUBRIRLO A LA HUERTAULA COMUNITARIA DE AGROECOLOGÍA “CANTARRANAS”,celebrado los días 7 y 14 de noviembre de 2014

Día 7 noviembre 2014 de 9-14h:

Participantes: 60 alumnos de 5 años (infantil) del colegio Carlos Cano de Fuenlabrada más 3 profesores acompañantes.

Álbum de Fotos: https://www.flickr.com/photos/huertoagroecologicoucm/sets/72157648797071967/

Día 14 noviembre 2014 de 9-14h:

Participantes: 60 alumnos de 4 años (infantil) del colegio Carlos Cano de Fuenlabrada más 3 profesores acompañantes.

Álbum de Fotos: https://www.flickr.com/photos/huertoagroecologicoucm/sets/72157647020352124/

Para los dos días este fue el Plan Actividades realizadas:

El grupo de 60 alumnos se divide en 4 grupos de 15 alumnos (Los grupos vienen ya organizados desde el cole. Cada grupo puede elegir un color: cada alumno puede llevar una tarjetita del color de su grupo y un nombre que haya decidido el grupo apropiado para la huerta)

Para la realización de las actividades los 4 grupos se separarán de dos en dos ya que se proponen dos temáticas: “El huerto y las plantas con olor” y “Los pájaros en el huerto”

Para cada temática se realizarán dos talleres, cada grupo realizará un taller. (2 temáticas, 4  talleres, 4 grupos). Todos los alumnos pasan por todos los talleres.

Temática: El huerto y las plantas con olor:

- Taller: Damos un paseo por el huerto y reconocemos olores (plantas aromáticas y medicinales)

- Taller: Hacemos saquitos relax con lavanda y arroz

Temática: Los pájaros en el huerto:

- Taller: Elaboramos un comedero de pájaros (con harina y semillas)

- Taller: Elaboramos espantapájaros (tamaño niño, con ropa que traen ellos/as)

Planning horario

1. Presentación: Llegada y presentación de los miembros de la HuertAula Cantarranas. Lectura carta de bienvenida por la Ranita Cantarranas. Ir al baño (según requieran los profesores).
  2. Realización de los 2  talleres de una misma temática (los 4 talleres simultáneos)
  3. Descanso y  desayuno.
  4. Realización de los 2  talleres de una misma temática (los 4 talleres simultáneos)
  5. Despedida con obra de Títeres final.