Ir al contenido | Editorial / LibreríaDirectorioColeccionesMateriasLibros electrónicosDistribuidores
Los libros publicados por Editorial Complutense a partir de 2007 han obtenido una evaluación experta positiva

Detalle de colección

Patentes y desarrollo en el Mercosur. Una aproximación legislativa

Helena Ancos

El presente trabajo, que obtuvo financiación de la Oficina Europea de Patentes en el año 2006, pretende central el debate de las repercusiones de la globalización de los Derechos de Propiedad Industrial para los países en desarrollo y en concreto en los países del Mercosur. Partiendo de la premisa de que no es igual la disparidad tecnológica ni los niveles de desarrollo de unos países a otros, la armonización internacional de los derechos de propiedad industrial ha de tener en cuenta las particularidades económicas y sociales de los países en desarrollo. El actual marco legislativo e institucional permite que ciertos mecanismos jurídicos se pongan a disposición de un adecuado equilibrio entre los beneficios y los incentivos para la invención, y los costes para la sociedad, así como una adecuada distribución de las ganancias

128 páginas - Año 2009 - Más información

Precio de este libro: 6,00 euros

Péptidos antihipertensivos derivados de proteínas alimentarias

María Amaya Aleixandre de Artiñano y Marta Miguel Castro

Algunas secuencias peptídicas que pueden liberarse por hidrólisis de las proteínas alimentarias son capaces de producir un descenso del tono arterial. Distintas técnicas permiten en muchos casos identificar y aislar las secuencias concretas responsables del efecto antihipertensivo. Estas secuencias pueden degradarse cuando se administran por vía oral. Para caracterizar su efecto, son por eso ineludibles los ensayos en los que estos productos se administran por esta vía a animales hipertensos.La hipertensión constituye un problema de gran importancia socio-sanitaria, y las estrategias antihipertensivas no farmacológicas pueden reducir el gasto sanitario y son siempre muy recomendables. En este contexto, hay que destacar que algunos de estos péptidos y algunos hidrolizados de proteínas alimentarias han probado ya su eficacia y seguridad en pacientes hipertensos. Algunos se han comercializado como productos funcionales que se utilizan actualmente para el control de la presión arterial, y su utilidad puede ser especialmente relevante en sujetos prehipertensos que se controlan únicamente con la dieta.

138 páginas - Año 2009 - Más información

Precio de este libro: 6,00 euros

Todos somos godos. Las relaciones hispano-suecas desde la década de 1640 hasta la Paz de Oliva

Enrique J. Corredera Nilsson