Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Juana Capdevielle San Martín

Servicio de Información y Apoyo a la Docencia e Investigación - 4 de Marzo de 2010 a las 10:42

Acaba de ser editado un libro de nuestra compañera Cristina Gállego Rubio que relata la actividad profesional de Juana Capdeville San Martín (1905-1936), quien fue bibliotecaria de la Universidad Central, encargada del traslado de las bibliotecas que luego conformarían la de Filosofía y Letras, miembro activo de la Asociación de Bibliotecarios y Bibliógrafos de España, directora del servicio de lectura que se proporcionaba en los hospitales y reconocida pedagoga.

 

Ha sido editado por la Editorial Complutense, cuya nueva página web -por cierto- es fruto del trabajo del Servicio de Edición Digital y Web y de nuestros informáticos.

Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong

Comentarios - 1

Javier Pérez Iglesias

1
Javier Pérez Iglesias - 12-03-2010 - 19:44:17h

De entre todas las vidas de las bibliotecarias republicanas, la de Juana Capdeville es una de las más apasionantes y de las más trágicas.
Cristina, qué buena noticia este libro! Ya estoy deseando tenerlo y leerlo.
Enhorabuena por la publicación y gracias por esta contribución a la recuperación de una parte tan digna de nuestro pasado profesional.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]