Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Enrique Zuazua, matemático eibarrés galardonado con la cátedra Humboldt

10 de Mayo de 2019 a las 11:02 h

Enrique Zuazua

Enrique Zuazua

El matemático eibarrés Enrique Zuazua recibió ayer 9 de mayo la cátedra Alexander von Humboldt en la ceremonia en el paraninfo de la sede central de Deutsche Telekom bajo la presidencia del ministro de Educación e Investigación federal y el presidente de la Fundación Alexander Von Humboldt. Este es el galardón de investigación más importante de Alemania que se concede desde 2008 a investigadores de gran prestigio a nivel mundial. Visto en abc.es

Las investigaciones de Zuazua mejoran los modelos, simulaciones y control de los procesos derivados de la ingeniería en áreas como la aviación, las redes de influencia o el comportamiento social. Sus trabajos matemáticos se aplican en los procesos de predicción de fenómenos naturales como las mareas, que son cada vez más importantes en el estudio del cambio climático, las verificaciones de calidad de los modelos matemáticos y las imágenes.

Zuazua es miembro de número de Jakiunde, Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco, director de la cátedra computacional del Centro Deusto Tech de la Universidad de Deusto y catedrático de Estrategia de Matemática Aplicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo cuenta con el Premio Euskadi de Ciencia y Tecnología en 2006. Se trata de un merecido reconocimiento al "mejor matemático mundial en el campo de la matemática aplicada".

En su trayectoria universitaria Enrique Zuazua entre 1990 y 2001 tuvo una Cátedra de Matemática Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue director de la Sección Departamental de la Facultad de Químicas y del Departamento de Matemática Aplicada.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]