Declaración responsable del estudiante en cuarentena de la Facultad de Bellas Artes

Norma 23M-2022, declaración responsable de estudiante en cuarentena por SARS-CoV-2 de la Facultad de Bellas Artes

La normativa COVID ha cambiado y no todos los casos requieren cuarentena. Antes de nada, revisa ESTA INFOGRAFÍA previo al cumplimento del formulario para conocer si se satisfacen los criterios de cuarentena. Es especialmente importante la cuarentena si se van a hacer prácticas externas o internas en ámbitos vulnerables, y/o se recomiende desde el centro de salud por criterios clínicos hacer cuarentena y, por tanto, no pueda acudir en la fecha prevista. Tales casos deberán realizar obligatoriamente una declaración responsable a través de este cuestionario.

Si has revisado la infografía y estás en uno de los casos reconocidos para cuarentena, continua con este formulario para hacer una declaración responsable.

En caso de estudiantes de doble grado, recordar que hay que rellenar el formulario correspondiente a cada centro afectado.

Mediante esta declaración se notifica estar en cuarentena por lo que no se podrá asistir a las prácticas programadas en los 5 días naturales siguientes a contar desde la fecha del resultado positivo del test o del comienzo de los síntomas. Por ejemplo, si el positivo se tiene el día 1, las prácticas afectadas serían las celebradas hasta el día 5 inclusive. Mediante esta declaración, el coordinador covid del centro informará a los tutores de las prácticas externas y/o a los profesores de las asignaturas aquí reflejadas. Se solicitará, además, que sea tenida en cuenta su situación por parte del centro, y se facilite la asistencia en remoto a las clases en la medida de lo posible. 

Transcurridos 5 días naturales desde la realización de la prueba diagnóstica, podrá reanudar las prácticas y/o las clases, siempre que en las últimas 24 horas no se hayan tenido síntomas.

Terminada la cuarentena, si continuase teniendo síntomas y su centro de salud recomienda continuar la cuarentena, debe volver a rellenar este formulario, pero esta vez indicando que es una continuación de la cuarentena para que su coordinador COVID quede avisado. 

Antes de enviar este formulario, debe tener el resguardo de la PDIA positiva que le hayan realizado en el centro de salud. Este trámite es obligatorio.

Y en caso de dudas para rellenar este formulario, contactar con el coordinador COVID de su centro.

Si se detectara fraude en la declaración podrá seguirse procedimiento disciplinario

Para poder ver y enviar este formulario es necesario estar identificado en la Web.
- Identificarse -