Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento

Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento

Currículum

Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento

Catedrática E.U. del Departamento de Organización de Empresas y Marketing en la Facultad de Comercio y Turismo y doctora en Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ocupado diversos cargos académicos, entre otros ha sido Decana de la Facultad de Comercio y Turismo, Vicedecana de Ordenación Académica y Alumnos de la misma Facultad, Subdirectora de Relaciones Institucionales, así como Secretaria Académica de la E.U. de Estudios Empresariales y Secretaria Académica del Departamento de Organización de Empresas. En cuanto a su labor docente e investigadora se centra en la estrategia empresarial y el emprendimiento, con especial atención al sector turístico. Tiene amplia experiencia como tutora de prácticas en empresas, así como en la impartición de cursos de formación permanente, Escuela Complutense de Verano, talleres de emprendimiento en España y América Latina y dirección y participación en Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento será responsable de todas las cuestiones relativas a empleabilidad, emprendimiento y prácticas externas.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La articulación de una política que permita la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad Complutense de Madrid.
b) La articulación de la política de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.
c) La supervisión de la Oficina de Prácticas Empleo y, en general, las actuaciones encaminadas a favorecer los procesos de inserción laboral de los estudiantes, tales como la firma de convenios con personas o entidades públicas o privadas.
d) La gestión de las becas de prácticas en empresas y, en general, la configuración de
programas específicos para la orientación laboral.
e) La gestión de las prácticas externas y todo lo referido a la preparación, firma, seguimiento y ejecución de los convenios que la Universidad Complutense de Madrid suscriba con otras entidades a los efectos de la realización de las prácticas curriculares y extracurriculares, así como, los encaminados a posibilitar la realización del Trabajo de Fin de Grado y el Trabajo de Fin de Master en Instituciones distintas de la Universidad Complutense de Madrid.
f) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.

4. Del Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento dependerán:
a) La Oficina de Prácticas y Empleo.
b) La Oficina Complutense del Emprendedor.