Vicerrectorado de Relaciones Institucionales

Currículum

Vicerrector de Relaciones Institucionales

Licenciado en Farmacia y Premios extraordinario de Licenciatura, Doctor en Farmacia por la universidad Complutense, Profesor titular del Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas

Ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos académicos de esta universidad: Vicerrector de Relaciones Institucionales, Director del Departamento De Química Inorgánica y Bioinorgánica, Director del Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas. Además ha sido Secretario de la Junta de Personal, Vicepresidente del Claustro, representante de PDI en Junta de Facultad y Claustro , miembro de numerosas comisiones de Departamento, Facultad y Universidad. También ha sido, Jefe de Gabinete, Director General de Patrimonio, Viceconsejero de Cultura, Viceconsejero de Patrimonio, Juventud y Deporte y Viceconsejero de Educación de la C AM

Centra sus tareas de investigación en el campo de los Biomateriales perteneciendo al grupo GIBI  de la Profa M Vallet.  Participa en numerosas publicaciones y proyectos de investigaciones nacionales e internacionales, IP de un proyecto de la CAM, así como en diversos cursos de formación de investigadores., Asimismo tiene varios proyectos de innovación docente, centrados en el campo de la Química Inorgánica.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales será responsable de todo lo concerniente a las relaciones entabladas por la Universidad con organizaciones públicas y privadas de ámbito nacional.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La Presidencia de la Comisión Permanente.
b) La coordinación, con la Casa de Su Majestad el Rey, con los órganos constitucionales, con los Gobiernos de España y de las Comunidades Autónomas, con las entidades que componen la Administración Local y con las organizaciones civiles, de las visitas, actos o viajes oficiales del Rector.
c) La promoción, coordinación, preparación, firma, custodia, ejecución y seguimiento de convenios con otras instituciones públicas y privadas para el desarrollo de los fines de la Universidad Complutense de Madrid, salvo en el supuesto de que tales competencias estén atribuidas a otros órganos por razón de la materia.
d) La promoción, coordinación, preparación, firma, custodia, ejecución y seguimiento de convenios con otras instituciones públicas y privadas para la captación de patrocinios y mecenazgos para el desarrollo de los fines de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Vicerrectorado de Política Económica.
e) La gestión de las relaciones interuniversitarias en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de otras Comunidades Autónomas, así como con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
f) La gestión y seguimiento de los Convenios con los Colegios Mayores adscritos a la Universidad Complutense.
g) La promoción, coordinación y seguimiento de la política en materia de voluntariado, sin perjuicio del impulso del Vicerrectorado de Estudiantes dentro de su ámbito de actuación.
h) La coordinación de las actividades del programa Alumni UCM.
i) Cuantas otras competencias le delegue el Rector en los asuntos que se correspondan con el ámbito funcional del presente Vicerrectorado.