Vicerrectorado de Centros y Departamentos

Currículum

Vicerrectora de Centros y Departamentos

Doctora en Matemáticas (especialidad Estadística) por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular del Departamento de Estadística y Ciencia de los Datos de la Facultad de Estudios Estadísticos.

Su actividad docente la ha desarrollado principalmente en Estadística y sus aplicaciones, especialmente en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Ha obtenido la calificación de profesora excelente en el programa DOCENTIA en el curso 2017-2018. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de la metodología bayesiana en el ámbito de la bioestadística y la bioinformática y ha colaborado en distintos proyectos de investigación con la empresa farmacéutica.

Su experiencia en gestión comenzó siendo Subdirectora de Alumnos de la E.U. de Estadística durante cinco años. También fue la Directora de la E.U. de Estadística hasta que se transformó a Facultad de Estudios Estadísticos de la que ha sido Decana hasta mayo del 2018. Posteriormente continuó formando parte del Consejo de Gobierno como representante del Claustro del PDI permanente.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Centros y Departamentos será responsable de las materias relacionadas con los Centros y Departamentos, salvo en lo que se refiere a aquellas expresamente atribuidas a otros Vicerrectorados.

2. Dentro del ámbito funcional identificado en el apartado anterior, el Vicerrectorado de Centros y Departamentos elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Centros y Departamentos desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La presidencia de la Comisión de Reglamentos.
b) La presidencia de la Comisión de Estructuras de Centros.
c) La propuesta de creación, modificación y supresión de Facultades y Escuelas.
d) La propuesta de creación, modificación y supresión de Departamentos Universitarios y Secciones Departamentales.
e) La coordinación de los procesos electorales en Facultades y Departamentos.
f) El nombramiento y cese de los Directores y demás cargos académicos de los Departamentos y Secciones Departamentales.
g) El nombramiento y cese de los cargos académicos de las Facultades, a excepción de los Decanos.
h) La coordinación de las relaciones de la Universidad con los Centros Adscritos.
i) Proponer al Rector el nombramiento de los delegados en Centros Adscritos.
j) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.

4. Corresponden al Vicerrectorado de Centros y Departamentos las relaciones con las Escuelas de Especialización Profesional, el Hospital Clínico Veterinario y las Clínicas Universitarias.