Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado

Currículo

Ignacio Lizasoain

Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado

Catedrático en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se graduó en Medicina y Cirugía por la UCM en 1986, y obtuvo su doctorado en Medicina en 1992 (Premio Extraordinario).

Desde 1986 ha ocupado diferentes puestos como becario FPI, becario Marie Curie, Ayudante Doctor, Profesor Titular y, desde 2007, Catedrático. Realizó estancias post-doctorales en la Wellcome Foundation Ltd (Beckenham. Reino Unido) con el Prof. Salvador Moncada desde 1991 a 1994 y en el Massachusetts General Hospital (Harvard Medical School, Boston, EE.UU) con el Prof. Eng H. Lo en 2010. Ha sido además Examinador Externo del Trinity College Dublin (Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas. Universidad de Dublín, Irlanda) desde 2008 a 2010.

Es actualmente o ha sido Investigador Principal de tres proyectos internacionales (Capital Humano y movilidad UE, NIH USA, NATO), más de 15 proyectos nacionales (SAF, FIS, RETICS), más de 10 proyectos regionales y/o locales (Comunidad de Madrid), y de varios proyectos subvencionados con fondos privados. Como resultado de su actividad investigadora, ha publicado numerosos trabajos en el campo de la neurociencia y las ciencias neurológicas, especialmente en el campo de la investigación neurovascular. Su producción científica incluye más de 155 artículos JCR que han recibido entre 8.000-11.000 citas, con un “índice h” de 50/58 (Scopus/Google scholar, Diciembre-2016). La lista completa de publicaciones puede consultarse en Scopus y Orcid (nº 0000-0002-6028-7379). Es asimismo co-editor de 6 libros de texto, co-autor de más de 60 capítulos de libros, co-inventor de 3 patentes y co-director de 16 tesis doctorales.

En la Universidad Complutense ha sido Director del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UCM (2006-2010), Secretario Académico del mismo Departamento (2010-2015), Coordinador del Campus de Excelencia Moncloa UCM-UPM en el año 2010 y del Cluster de i-Health desde 2009 hasta la fecha. Por último, es Co-director de la Unidad de Investigación Neurovascular de la UCM.