Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Vicerrectora de Investigación y Transferencia

Currículum

Vicerrectora de Investigación y Transferencia

Dra. en Ciencias Químicas por la UCM y Profesora Titular (acreditada a Cátedra) del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes. Su actividad docente e investigadora se centra en la aplicación de las ciencias experimentales en el estudio material del patrimonio cultural, su conservación y restauración. Es coautora de 150 publicaciones y 5 patentes. Ha participado en 20 Proyectos de investigación, en 12 como Investigadora Principal. Es Directora del Grupo de Investigación UCM “Técnicas de Documentación, Conservación y Restauración del Patrimonio”. Es Directora del Laboratorio de Materiales de la Facultad de Bellas Artes, certificado bajo norma ISO 9001:2015 e integrado en la Red de Laboratorios e Infraestructura de la Comunidad de Madrid (Lab 397). Ha dirigido 10 Tesis Doctorales. Desde el 2011 es miembro electo representante del nodo de Universidades de la Comisión Ejecutiva de la Red de Excelencia TechnoHeritage. Ha sido Vicerrectora de Extensión Universitaria y Secretaria Académica de la Facultad de Bellas Artes.