Vicerrectorado de Tecnologías de la Información

Luis Hernández Yáñez

Vicerrector de Tecnologías de la Información

Asesor para Innovación

Iván Martínez Ortiz (adj.vr.tinfo@ucm.es)

Asesor para el
Centro de Inteligencia Institucional

José Manuel Mendías Cuadros (adj.cii@ucm.es)

Secretaría

Belén Santonja Moreno

María Pilar Valero Franco

Sitio web

Servicios Informáticos

Cuenta de Twitter

@ucmtic


Competencias

  1. La dirección del Consejo Asesor de Nuevas Tecnologías
  2. La elaboración, mantenimiento y gestión de la página-web institucional de la Universidad Complutense, fomentando las políticas de divulgación dentro y fuera de la Universidad a través de este medio.
  3. La dirección de la política informática, potenciando y mejorando los servicios informáticos y de comunicaciones de la Universidad Complutense.
  4. La consolidación, gestión y seguimiento del Campus Virtual.
  5. La planificación, definición y gestión de los medios de hard, software y aplicaciones necesarios para el adecuado desempeño de la docencia, la investigación y la gestión de la Universidad Complutense.
  6. La planificación y gestión de la red de datos de la Universidad.
  7. La definición y gestión de los recursos que faciliten la implantación de la Administración electrónica.
  8. Cuantas otras competencias vengan atribuidas al Rector en relación a las materias de este Vicerrectorado.

Del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información dependerá el Centro de Inteligencia Institucional.


Currículo

Luis Hernández Yáñez

Es profesor titular en el Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática, departamento del que fue director entre 2006 y 2014.  Además de otros cargos académicos, ha sido durante dos años miembro del Consejo de Gobierno, en representación del profesorado, y es miembro del Claustro Universitario desde 2010.

Inició en 1987 su labor docente, centrada en la enseñanza de la programación de computadoras y de las aplicaciones web. Ha sido distinguido como “excelente” en el programa DOCENTIA por la impartición del grupo en inglés de la asignatura de introducción a la programación del Grado en Ingeniería Informática. Ha impartido diversos seminarios como coordinador del Campus Virtual en la Facultad de Informática. Ha sido director del servicio de Cursos de Formación en Informática, que fomenta la formación online de los estudiantes en las tecnologías de la información.

Tiene varios proyectos de investigación de convocatorias competitivas, centrados principalmente en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en sistemas de ayuda a la enseñanza de la programación, proyectos que han dado lugar a diversas publicaciones. Tiene asimismo varios proyectos de innovación docente, centrados en el uso de herramientas informáticas como ayuda en el proceso de aprendizaje de la programación y en la adquisición de competencias informáticas para los estudiantes de la Facultad de Filología.