Vicerrectorado de Estudios

Víctor Briones Dieste

Vicerrector de Estudios

Currículum

Vicerrector de Estudios

Víctor Briones Dieste es Catedrático de Universidad. Toda su trayectoria profesional está ligada a la investigación, divulgación y docencia universitaria en Sanidad Animal. Su labor investigadora se orienta a las zoonosis, especialmente a las enfermedades emergentes, siendo uno de los primeros autores españoles en contribuir al concepto “Una Salud” (One Health). Sobre estos temas mantiene una activa labor divulgativa en conferencias y medios de comunicación. Ha publicado más de 100 artículos científicos, de revisión y de divulgación en revistas internacionales y nacionales. Cuenta con más de 100 Comunicaciones y Ponencias a Congresos y también ha tomado parte en diversos Comités Científicos españoles y europeos. Ha dirigido 9 Tesis Doctorales y participado en más de 80 proyectos de investigación con financiación pública y contratos con empresas privadas.

Ha sido Vicedecano de la Facultad de Veterinaria (2003-2011), subdirector de Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la UCM (2011-2012), Director del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) (2013-2017) y director de los Cursos de Verano de la UCM (2019-2020).

 

 

Competencias 

1. El Vicerrectorado de Estudios será responsable de todas las cuestiones relativas a los estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado, así como los estudios de Formación Permanente ofertados por la Universidad Complutense de Madrid.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Estudios desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La presidencia de la Comisión de Estudios.
b) La presidencia de la Comisión de Doctorado
c) La presidencia de la Comisión de Formación Permanente.
d) La coordinación de los planes de estudio de Grado, Máster y Doctorado
e) El establecimiento de la programación y planificación docente de los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado.
f) El apoyo a los Departamentos y los Centros para el desarrollo de los programas de Grado, Máster y Doctorado.
g) La elaboración de la propuesta de oferta de titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de carácter interfacultativo o de la Universidad Complutense de Madrid con otras Universidades nacionales o extranjeras, en colaboración, en este último caso, con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
h) El estudio de las reclamaciones concernientes al reconocimiento de créditos en los planes de estudio.
i) Las cuestiones relativas a los títulos académicos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.
j) La planificación y dirección de la política de Formación Permanente.
k) La preparación, firma, seguimiento y ejecución de convenios en materia de Formación Permanente
l) La elaboración de propuestas de cursos de formación por demanda de empresas o instituciones.
m) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.

4. Corresponden al Vicerrectorado de Estudios las relaciones con la Escuela de Doctorado y con el Centro de Formación Permanente.