Vicerrectorado de Estudios

Vicerrectora de Estudios

Currículum

Vicerrectora de Estudios

Catedrática de Física Aplicada en el Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica de la Facultad de Ciencias Físicas, donde se doctoró en 1993 con premio extraordinario. Es miembro desde su creación del Grupo de Investigación de Láminas Delgadas y Microelectrónica de la Universidad Complutense de Madrid. Es experta en técnicas de crecimiento y caracterización de materiales para aplicaciones en dispositivos electrónicos y opto-electrónicos. Ha impartido numerosas asignaturas en todos los ciclos formativos de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado en diversas Facultades de la UCM. Ha obtenido menciones de excelencia en el Programa Docentia de evaluación del profesorado.

En el ámbito de la gestión, ha sido Decana de la Facultad de Ciencias Físicas de 2010 a 2018. Además, ha sido Secretaria de Departamento, miembro del Claustro, representante de PDI en el Consejo de Gobierno y miembro de numerosas comisiones de Facultad y de Universidad.

Competencias

1. El Vicerrectorado de Estudios será responsable de todas las cuestiones relativas a los estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado, así como los estudios de Formación Permanente ofertados por la Universidad Complutense de Madrid.

2. Dentro del ámbito funcional descrito en el apartado anterior, este Vicerrectorado elaborará las propuestas de líneas estratégicas.

3. El Vicerrectorado de Estudios desarrollará las siguientes actividades y ejercerá, por delegación, las competencias específicas que se detallan:

a) La presidencia de la Comisión de Estudios.
b) La presidencia de la Comisión de Doctorado
c) La presidencia de la Comisión de Formación Permanente.
d) La coordinación de los planes de estudio de Grado, Máster y Doctorado
e) El establecimiento de la programación y planificación docente de los estudios universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado.
f) El apoyo a los Departamentos y los Centros para el desarrollo de los programas de Grado, Máster y Doctorado.
g) La elaboración de la propuesta de oferta de titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de carácter interfacultativo o de la Universidad Complutense de Madrid con otras Universidades nacionales o extranjeras, en colaboración, en este último caso, con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
h) El estudio de las reclamaciones concernientes al reconocimiento de créditos en los planes de estudio.
i) Las cuestiones relativas a los títulos académicos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.
j) La planificación y dirección de la política de Formación Permanente.
k) La preparación, firma, seguimiento y ejecución de convenios en materia de Formación Permanente
l) La elaboración de propuestas de cursos de formación por demanda de empresas o instituciones.
m) Cuantas otras competencias atribuidas al Rector sean delegadas en el ámbito funcional de este Vicerrectorado.

4. Corresponden al Vicerrectorado de Estudios las relaciones con la Escuela de Doctorado y con el Centro de Formación Permanente.